Este jueves, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral, de las direcciones de Recursos Humanos, Recursos Electorales y Logística Electoral, iniciaron la preauditoría de los maletines que contendrán útiles y materiales electorales que serán utilizados en las mesas receptoras de voto durante las elecciones internas simultáneas del próximo 18 de diciembre.
Los primeros maletines en ser verificados fueron aquellos que serán enviados a los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná e Itapúa. Las labores, acorde al cronograma oficial, tienen como fecha prevista de finalización el próximo viernes 9 de diciembre.
Además, la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se encuentra en pleno proceso de generación de medios ópticos que contienen el software de votación y escrutinio, así como de credenciales para los miembros de mesas.
Lea más: “Hay demasiadas cosas oscuras”, advierte exfuncionario sobre deuda de IPS
Este jueves también se inició la carga de casillas de votación, los llamados cuartos oscuros, en los móviles de la Justicia Electoral, para su remisión a las oficinas de los registros electorales de todo el país. El envío de estos materiales se iniciará mañana viernes 25 de noviembre.
Días atrás, funcionarios de la Dirección de Logística Electoral, de Recursos Electorales y la Secretaría Judicial realizaron una auditoría judicial a los maletines electorales que serán utilizados en los locales de votación en el extranjero. En total, se prevé que unas 77 mesas receptoras de voto estén habilitadas en los países donde las organizaciones políticas realizarán sus comicios internos: Estados Unidos, España y Argentina.
Le puede interesar: Abdo Benítez y su frecuente descaro con bienes del Estado