Con una vocación gremialista desde su juventud, que posteriormente la llevó a adentrarse en el mundo de las leyes y el derecho, que a su vez decantaron en una larga e impecable labor en diferentes cargos en el Poder Judicial que abarcaron desde ser secretario a luego ser defensor de reos pobres, y así hasta llegar a ser juez solo le mostró a Ángel Barchini que adentrarse al mundo político era más que necesario para seguir ayudando.

Ya estando ahí se percató que el mismo requería de fortaleza para enfrentar embates desleales y, claro, oportunidades únicas; fue así como en su momento desempeñó un trabajo destacable como parlamentario, especialmente ante negociaciones en el Mercosur y sus destrezas para conseguir acuerdos que beneficien al país se resaltaron y le permitieron ser por varios años embajador de Paraguay en Qatar.

“Me di cuenta que mi principal función era ayudar a las personas más necesitadas de mi país”, comentó el aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado en comunicación con La Nación/Nación Media, asegurando que su regreso a la arena política se debe a que cree en la propuesta de gobierno de su movimiento. “Necesitamos un gobierno decente y patriota en manos de gente que ya ha demostrado su capacidad”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de su gestión como embajador, el aspirante al Congreso demostró que se encuentra en condiciones de negociar acuerdos para que Paraguay pueda abrirse paso, uno de sus mayores logros tras haber negociado la primera donación de vacunas anti-COVID para nuestro país en pandemia fue haber hecho ver a Paraguay ante los ojos del mundo árabe como un proveedor de seguridad alimentaria con un mercado atractivo.

En cuanto a sus ejes de trabajo de llegar a la Cámara de Senadores, Ángel Barchini comentó que como prioridad suya está la lucha contra la inseguridad, y que buscará erradicarla, generando políticas de Estado duras para los delincuentes, subrayó además que aquellos delincuentes que ponen en riesgo la vida de otros en muchos casos son criminales reincidentes y se encuentran con medidas preventivas a la prisión y que esa situación debe cambiar de manera radical.

Podés leer: Rumbo a las internas: inició la preauditoría de maletines electorales

“Me di cuenta que mi principal función era ayudar a las personas más necesitadas de mi país”, comentó el aspirante a senador por el movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza.

“En mi calidad de exmagistrado y hombre de derecho, una de las cuestiones fundamentales en la que pienso trabajar es en la seguridad, hoy vemos y vivimos en un Estado de inseguridad muy lamentable y desde el gobierno actual no se ven soluciones”, sentenció el aspirante al Congreso.

Barchini destacó que apoyará al Ejecutivo en sus proyectos, especialmente en el ámbito de seguridad, reconociendo además que la creación de puestos de trabajo es crucial para combatir la delincuencia, ya que si las personas cuentan con oportunidades laborales se alejan de una posible vida delincuencial.

Lea también: Publican puntajes de 36 postulantes para fiscal general tras examen de conocimiento

Dejanos tu comentario