El presidente de la Federación de Motocarreros y Recicladores de Asunción, Christian Escobar, denunció chantaje político y soborno hacia ciudadanos vulnerables por parte del movimiento Fuerza Republicana con la finalidad de conseguir votos con miras a las elecciones internas partidarias de diciembre. Agregó que la repudiada acción proviene del diputado y aspirante a senador Hugo Ramírez.

Al respecto, en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media, detalló que cuenta con audios que evidencian la sucia maniobra que impulsan los abdistas, consistente en el “desempolvo” de un proyecto que plantea la entrega de motocarros a recicladores a mano, pero con la condición de posicionar en los comicios a Ramírez y a la dupla presidencial conformada por los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti.

Leé también: Internas partidarias: desde Honor Colorado rechazan extender horario de elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo no comprendo la bajeza de esta gente para extorsionar a la gente pobre que recorre con sus carros para reciclar bajo el sol o la lluvia, rebuscándose en las basuras. Nos piden que votemos por ellos y que integremos su equipo político para ser beneficiados con la iniciativa. Mágicamente aparece la iniciativa ahora acompañada también por algunas asociaciones que lastimosamente se prestaron a la prebenda y el chantaje político”, expresó.

Movilización

Escobar lamentó la situación y sostuvo que el derecho ciudadano a mejorar su condición de vida es innegociable. Indicó que en el transcurso de esta tarde realizarán una movilización en la capital del país como señal de repudio.

“El requisito es Wiens presidente y Ramírez senador. Si tenemos que irnos frente a la casa de Ramírez, Wiens o Marito, nos iremos, los derechos de las personas no se negocian políticamente. Yo le digo a los amigos recicladores que estas lacras no merecen los votos, debemos votar en contra si esta es la manera que ellos utilizan para llegar al poder”, sentenció.

Te puede interesar: Hay un guiño desde el gobierno de Abdo Benítez al tráfico de drogas, dijo Leite

Dejanos tu comentario