Un comerciante de telas y vendedor de chipa, denunció que el actual diputado, Miguel Cuevas, lo hizo figurar como proveedor del Estado y supuestamente fue adjudicado en una licitación de G. 1.094 millones para la provisión de merienda escolar, en el tiempo en que Cuevas fue jefe departamental de Paraguarí. Don Moisés Gavilán, el denunciante, asegura que nunca proveyó nada a la gobernación.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Moisés Gavilán, comerciante de La Colmena, departamento de Paraguarí, comentó que en el 2014, fue contactado por Enzo Cuevas, hijo del exgobernador, quien le propuso trabajar con la gobernación. Indicó que ante la necesidad, en ese momento firmó un documento sin conocer el contenido del mismo, y le prometieron un pago de G. 800.000 de forma mensual.

“Me contrataron como administrador de almuerzo escolar en la época de Cuevas, nunca supe de nada, hasta el día de ayer, cuando un amigo me avisó que yo figuro como proveedor del Estado en un contrato de más de G. 1.000 millones, pero yo no le vendí nada a la gobernación, yo no me dedico a ese rubro en primer lugar”, explicó don Gavilán, quien indicó que tiene un negocio de venta telas, el cual pertenecía a su madre, y a las tardes se dedica a la venta de empanadas y chipas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Préstamo para IPS: senador cuestiona que proyecto quiera ser aprobado a tambor batiente

Don Moisés Gavilán afirma que nunca proveyó merienda escolar a la gobernación de Paraguarí. Foto: Captura de pantalla.

Corroborar que no falte merienda

De acuerdo al denunciante, el trabajo que debía realizar, era recorrer cinco instituciones educativas a corroborar que no falte la merienda escolar, y por ese motivo, la gobernación le pagaba G. 800.000. Sin embargo, comentó que de un día para otro, le dejaron de pagar, por lo que él decidió renunciar. “Todos queremos trabajar y vaya a saber qué es lo que yo habré firmado”, comentó.

De acuerdo al portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), supuestamente don Gavilán, firmó un contrato de G. 7 millones con la gobernación de Paraguarí, parte de una licitación de G. 1.094.400.000 para adquisición de merienda escolar, el que fue adjudicado en varios en lotes. “Tengo un amigo que es abogado y me voy a asesorar para ver qué puedo hacer, porque mis datos figuran en el portal y eso me preocupa”, comentó.

El diputado Miguel Cuevas, está procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. De acuerdo a lo que sostiene el Ministerio Público, entre los años 2009 y 2019 los ingresos que percibía Cuevas ascendían a más de G. 5.734 millones, mientras que los egresos alcanzaban G. 7.439 millones, por lo que se registró una diferencia de G. 1.705 millones. Así también, la Fiscalía sostiene que el gobernador presentó varias declaraciones juradas con contenido falso, en el que afirmaba contar con deudas a cobrar que no existían.

Le puede interesar: “Es imposible que el IPS pueda honrar el préstamo que se pretende tomar”, afirmó Lea Giménez

El portal de la DNCP indica que don Moisés Gavilán fue adjudicado con una licitación en el tiempo en que Miguel Cuevas era gobernador de Paraguarí, sin embargo, recién tuvo conocimiento sobre este contrato el pasado 23 de noviembre. Foto: Captura de pantalla.



Dejanos tu comentario