Los jóvenes que no logran conseguir empleo en muchos casos es por falta de oportunidades para su formación académica, y basándose en esta problemática, los integrantes de la coordinadora Jóvenes con Honor, que es el equipo juvenil del movimiento Honor Colorado, hace meses vienen trabajando no solo en sus propuestas para diferentes cargos electivos, sino que también en proyectos a corto, mediano y largo plazo.
El objetivo de esta nucleación de jóvenes colorados desde el principio fue poder acercar tanto el partido como las herramientas del mismo a los ciudadanos más jóvenes, mostrando que existen candidatos juveniles que apuestan por mejorar la calidad de vida de la juventud paraguaya en diferentes niveles.
En este sentido, desde Jóvenes con Honor trabajaron en una iniciativa que busca permitir el acceso de jóvenes a la educación superior, y el vocero y coordinador general de la nucleación, José Rodríguez, anunció que finalmente lograron conseguir 1.500 becas de grado universitario dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país.
Podés leer: Diputados plantean cambiar el proceso de preguntas durante una interpelación
“Nuestra idea es cumplir con esta propuesta de apoyar la formación de jóvenes antes de las elecciones, para demostrar que el trabajo que realizamos no es solo electoral, sino un proyecto de acompañamiento a largo plazo”, destacó Rodríguez, al tiempo de comentar que la entrega de las becas a los beneficiarios se dará el 14 de diciembre.
Los interesados en acceder a estas becas deben llenar un formulario que se encontrará disponible en el puesto de comando del movimiento Honor Colorado, como también en poder de los diferentes coordinadores de Jóvenes con Honor a nivel nacional. Los requisitos son tener entre 18 y 30 años y haber concluido la Educación Media; los datos proporcionados por los aspirantes serán corroborados y posteriormente notificarán a los beneficiarios.
Las becas obtenidas luego del diálogo de la coordinadora con varias casas de estudios y sus autoridades son licenciatura en administración aduanera, licenciatura en administración y gestión pública, licenciatura en auditoria, ingeniería comercial, ciencias políticas y relaciones internacionales, derecho y notariado y escribanía pública.
Lea también: “Después del 18 de diciembre se daría el abrazo republicano”, vaticina Pedro Alliana