El gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, causó un tremendo daño a la economía paraguaya y a la imagen país ante el pase libre para la exportación de cocaína con destino preferido a Europa, sostuvo el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. Al respecto, el dirigente colorado solicitó la erradicación del modelo abdista.

“Me parece que las estadísticas son muy reveladoras, durante este gobierno se incautó más cocaína fuera de Paraguay que en ningún otro período, lo que quiere decir que esta administración guiña el ojo a este tipo de operaciones a través de nuestro país. Todos sabemos que la cocaína no se fabrica en el Paraguay, entonces esto quiere decir que la cocaína entró al país, se camuflayó, se colocó en los contenedores y volvió a salir”, dijo en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las declaraciones de Leite surgen tras la incautación de 653 kilos de cocaína procedente de Paraguay, valuados en US$ 24,5 millones, con destino a San Petersburgo, Rusia. El cargamento fue incautado ayer martes por autoridades uruguayas en la ciudad de Montevideo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las autoridades encargadas de la seguridad e inteligencia, bien gracias. Existe un daño tremendo para la imagen del Paraguay, para la carne paraguaya y una excusa fantástica para los rusos, que son buenos para encontrar excusas y pagarnos menos, tarde o no pagarnos por nuestro producto. Esto es una mala noticia por donde se lo mire y un nuevo aplazo de este gobierno”, manifestó el también precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado.

Leé también: ARP exige investigación y castigo en caso de cocaína enviada en carne paraguaya

“Una tremenda decepción”

Al respecto, mencionó que las consecuencias no solo deben recaer en los funcionarios de menor grado o en las principales cabezas de los ministerios y secretarías encargadas de la lucha contra el flagelo, sino también en la propia figura del jefe de Estado, motivo por el cual solicitó a la ciudadanía erradicar por completo el modelo de gobierno abdista.

“Se habla mucho de que algunos deben ser apartados de sus cargos, pero desde el presidente hasta el último en los cargos de confianza deben ser apartados debido a que son una vergüenza y defraudaron la confianza de los paraguayos. Nos han empobrecido, no hicieron absolutamente nada para mejorar la imagen nacional e internacional del Paraguay, nos han sumido en una tremenda decepción. Es necesario que este gobierno ya se vaya por completo”, refirió.

Te puede interesar: Droga paraguaya en Uruguay: “Existe una responsabilidad indelegable del gobierno”, afirman

Dejanos tu comentario