El senador del Frente Guasu (FG) Jorge Querey, médico de cabecera de Fernando Lugo, afirmó que su colega podría retornar al país el próximo mes teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en una etapa de evolución y recuperación muy favorable tras sufrir en agosto pasado un accidente cerebro vascular.

“No tenemos la fecha exacta para su regreso, pero básicamente nosotros apuntamos que esto sea así para el mes que viene, es el plan inicial y se encuentra lógicamente sujeto a cualquier circunstancia que podría requerir otras cosas”, manifestó.

Al respecto, el legislador expresó que el expresidente de la República, quien permanece internado en la clínica Fleni, ubicada en Buenos Aires, Argen­tina, donde permanece desde setiembre presentará secuelas de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Droga paraguaya: “Existe una responsabilidad indelegable de quien ejerce el gobierno”, afirma

“Esta clase de paciente tiene algún grado de secuelas ya sean leves, moderadas o graves. En el caso de Lugo, presenta una buena evolución, comenzó a caminar, a dar algunos pasos, está despierto, también reconoce a las personas y se le retiró la cánula de la traqueotomía. Habla, pero no prolongadamente ya que se cansa mucho y se desconcentra. Hace preguntas y responde de manera coherente”, puntualizó en una entrevista con la radio 680 AM.

Por otra parte, ante la consulta respecto a la posibilidad de que el parlamentario pueda o no analizar situaciones complejas relacionadas a su ámbito laboral, Querey indicó que “esto será evolutivo, hoy por ejemplo le pregunta a las personas que siempre le cuidaron como están funcionando las cosas en la oficina (respecto a su trabajo legislativo), pero uno no le somete a pruebas complejas o demasiado exigentes a un paciente que se está recuperando. Es imposible que él no tenga secuelas”.

Te puede interesar: Ninguneo oficialista: jubilados de Copaco piden por Wiens y son recibidos por sindicalista judicial

Dejanos tu comentario