La diputada por el movimiento Honor Colorado Marlene Ocampos oficializa su precandidatura a la Cámara Baja haciendo alusión a todo lo que puede seguir contribuyendo con el nivel de experiencia dentro del parlamento. Así también, resaltó el compromiso que asumió y debe seguir fortaleciendo con su departamento, potenciándolo en términos de infraestructura, obras públicas e inversión.

“Si no se hicieron cosas anteriormente fue porque el gobernador prioriza sus intereses políticos. Trabajó en proyectar mecanismos para que instituciones como el MOPC destine fondos para realizar caminos de todo tiempo en el departamento, empleando mano de obra local, con herramientas jurídicas adecuadas y mecanismos de control”, resaltó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Giani Ramírez quiere reconvertir la política nacional en una de mayor oportunidad y participación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, recordó que desde la Presidencia de la Comisión de Asuntos Indígenas colaboró con la elaboración constante de informes instando al Ejecutivo al desarrollo de todas las líneas de apoyo y aplicación de políticas públicas para los pueblos originarios. De esta manera, también recordó su gestión como gobernadora de Alto Paraguay, hicieron cementados de las principales calles, construyeron un polideportivo en Puerto Casado, comedores y puestos de salud, etc.

“Me siento orgullosa de haber entregado a mi pueblo más de 130 obras emblemáticas. En cada uno de los distritos de mi querido Alto Paraguay, trabajamos codo a codo con los pobladores, quienes fueron testigos del anhelo que tengo de ver a mi departamento pujante. Esto sin mencionar la visión del expresidente Horacio Cartes para el diseño y ejecución de la ruta bioceánica ya terminada”, puntualizó Ocampos.

Lea también: “Ha llegado el momento de pasar del área académica a la praxis política”, dice candidato a senador

Marlene Ocampos en Puerto Casado, ayudando con actividades sociales para contribuir con comunidades vulnerables en Alto Paraguay. Foto: Gentileza.

Más proyectos en Diputados

La precandidata señaló que desea involucrarse más en todo lo referente a servicios públicos en el departamento de Alto Paraguay. Al respecto, lamentó que aspectos básicos como el acceso a la Ande, hasta hoy, tenga dificultades en la zona, aparte del tendido eléctrico hasta la zona del Chaco, el cual es casi inexistente hasta hoy día.

“Otro punto en el que quiero enfocarme tiene que ver con el mecanismo de la alianza público-privada, una figura implementada durante la administración del expresidente Horacio Cartes, que terminó beneficiando a toda la colectividad. Entendemos que una alianza público-privada debe tener parámetros claros y justos, tanto para los empresarios como para el Estado”, determinó.

Ocampos enfatizó que su principal motivación se acrecienta luego de recorrer desde el distrito de Casado hasta Bahía Negra y corroborar las condiciones deplorables en las cuales viven los pobladores de Alto Paraguay. Afirmó que se descuidaron programas sociales trascendentales, como la merienda escolar y atención a comunidades vulnerables pueblos originarios y pobladores de la tercera edad.

“Durante mi administración, los programas de almuerzo y merienda escolar beneficiaron al 100% de los estudiantes. Construimos 14 comedores y se logró deserción escolar 0, gracias a que las familias podían administrar los insumos y productos”, recordó.

Dejanos tu comentario