El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lideró un acto en la seccional 25 en Zeballos Cué y alentó a sus correligionarios a “hacer un último esfuerzo” porque pese a los ataques y las persecuciones, no se debe dar lugar al odio y al rencor.
“La campaña ha sido muy dura, nos hemos enfrentado a persecuciones, a ataques por parte del oficialismo; sin embargo, quiero decirles que en mi corazón no hay lugar para el odio ni para el rencor y les pido que piensen de la misma manera. Estamos a apenas 3 semanas de las elecciones, esta es la elección interna más larga en la historia del partido, este nuevo sistema ha sido tremendamente desgastante”, señaló Santiago Peña.
Les aseguro a los presentes que “esta no es nuestra realidad, podemos vivir mejor, en la capital y en la República del Paraguay”. No obstante, dijo que todo depende de nosotros, de lo que se haga el 18 de diciembre, por lo que les pidió “no bajar los brazos, hagamos que este proyecto siga creciendo, nuestra idea es fortalecer el trabajo dirigencial, social, en cada uno de los barrios, que la gente sienta que estamos trabajando para vivir tiempos mejores y nunca más tengamos que vivir lo que vivimos estos 5 años”, agregó.
El exministro de Hacienda dijo que se debe ejercitar la memoria para trabajar por mayor empleo, seguridad, para que baje la canasta básica y mejorar la atención médica. “Si yo llego, ustedes van a llegar conmigo, cada uno de ustedes va a ser parte de mi gobierno. Mi compromiso va a estar medido por el esfuerzo y sacrificio que hicieron ustedes”, puntualizó.
Lea más: Organizaciones cívicas no realizarán monitoreos en las internas
Abrazar a todos
Santiago Peña lamentó que estos cinco años del gobierno de Mario Abdo hayan sido tan dolorosos para el país, al tiempo de asegurar que ese período ya está acabando. Sin embargo, recordó que luego de las internas necesitarán unirse como colorados.
“El otro equipo dice ‘a toda máquina’ y yo les digo que a toda máquina se van a estrellar, a toda máquina están robando, a toda máquina nos están endeudando, nos están matando (...). Tenemos que estar contentos porque finalmente el mensaje está llegando a la mayoría de los colorados, pero también tenemos que saber que después del 18 de diciembre vamos a tener que salir a abrazar a todos los colorados”, refirió.
El precandidato de Honor Colorado señaló que su equipo debe salir con un mensaje único, sin odio ni rencor y que la lista 1 será el Norte para trabajar y sumar a los buenos colorados. “Yo me comprometo a que rápidamente se empiece a sentir mejoría a partir del 15 de agosto, vamos a empezar en capital. La propuesta que nosotros planteamos no es en contra de nadie, es en contra de los bandidos y corruptos que nos endeudan y nos roban y después dicen que no hay plata”, sentenció.