El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera repudió la estrategia proselitista utilizada por el oficialismo para la compra de votos rumbo a los comicios internos partidarios previstos para el 18 de diciembre. Agregó que la grosera práctica de usar el dinero público está acompañada incluso por presiones ejercidas a los funcionarios públicos, que terminan siendo arreados a sus actos políticos.
“Hay una utilización abierta, desembozada, grosera de los recursos del Estado, es una vergüenza. Están ofreciendo dinero puro y duro. Es la plata de todos los paraguayos a beneficio de un solo sector. Existe una diferencia abismal en la energía, en el ambiente festivo y el discurso, en los actos políticos donde asisto, tienen el componente del entusiasmo y la esperanza, con una gran cantidad de gente”, expresó en una entrevista con el noticiero “Show de noticias”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las últimas medidas populistas impulsadas por el movimiento Fuerza Republicana, incluso por el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como la promesa de aumento salarial a los docentes, el pago adicional dentro del programa Tekoporã, el subsidio del costo de la electricidad, entre otros.
“Tengo varios mensajes de amigos dentro del MEC quienes me mencionaron que fueron presionados, pero lo que rompió todos los esquemas fueron esas comunicaciones sobre la oferta de un plus salarial, el cual fue utilizado para decirles que si votan por ellos seguirán teniendo ese beneficio económico y eso es muy grave”, comentó.
“Hay un silencio ensordecedor”
Ante el abierto prebendarismo, Riera lamentó el silencio prolongado por parte de la oposición al dejar pasar por alto las evidencias irrefutables que exponen. También se refirió al copamiento de operadores políticos en las diferentes instituciones públicas, solventados con el dinero de la ciudadanía.
“Hay un silencio ensordecedor, cómplice por parte de algunos medios de comunicación y del sector de la oposición, que pegan el grito al cielo cuando suceden estas cosas, pero andan también ciegos y mudos. Estamos hablando de plata pública, no se trata de tergiversaciones o interpretaciones, estamos hablando de hechos”, mencionó.