La abogada Carolina Ferreira Gorostiaga manifestó que quedó evidenciada la cocinada dentro del Consejo de la Magistratura (CM) a favor de los intereses personales y políticos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al descartar a 15 candidatos para el cargo de fiscal general del Estado (FG).

“Esto es una vergüenza, si van a cocinar que no se note tanto, fuimos descalificados por cuestiones absurdas. Llegaron a la aberración porque a la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, le incluyeron en el listado de los admitidos y ella no está matriculada. Ni siquiera para guardar las formas públicamente estos consejeros se cuidan. Le costó a los consejeros meter a René Fernández, titular de Seprelad; él tampoco tiene el sello que me falta, pero es del grupo de Marito y Desirée Masi”, sostuvo.

Al respecto, dijo que la finalidad de los consejeros se centra en garantizar la impunidad al jefe de Estado y su entorno ante los robos registrados en el transcurso de la pandemia del COVID-19. “Esta es una terna que se hace a medida de Marito y lo hacen calladitos. Todo el sector de la oposición está callado y mantiene un silencio cómplice ante esta situación grave. ¿Cuál es la necesidad de elegir un cargo tan delicado a tambor batiente antes de las internas?”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una fuerte injerencia dentro del organismo extrapoder, el jefe de Estado apuntaría a conseguir un fiscal general del Estado a medida de sus intereses políticos y personales con el apoyo de la oposición a cargo de entregarles otro cupo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Buscan impunidad ante robos catastróficos

“Marito y su grupo saben muy bien lo que hicieron y dónde están parados. Solo buscan impunidad después de todos los robos catastróficos que cometieron en la pandemia. Por lo menos a los pocos bobos que nos presentamos nos hubiesen dejado, pero esto no se puede porque esta terna debe ser conformada en menos de 15 días y no se podrá hacer las audiencias públicas a 50 candidatos en 8 o 10 días”, comentó.

Carolina Ferreira de Gorostiaga, postulante no admitida por el Consejo de la Magistratura para el concurso de fiscal general del Estado. Foto: Gentileza.

Lea también: Elección del FGE: consejeros admiten fichajes de Abdo y rechazan postulación de 15 abogados

Ferreira Gorostiaga mencionó que no fue admitida para competir en el cargo por el simple hecho de que su título como abogada carece de un sello que debe ser otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Es lamentable, en la época cuando me recibí todavía no se usaba esto, yo me matriculé en el año 1996 y la Corte Suprema de Justicia jamás me pidió eso y entiendo que es el organismo habilitante para que te otorguen la matrícula. No es posible que el Consejo se atribuya estas actitudes bastantes rebuscadas y esto no solo me pasó a mí, sino también a varios colegas. Son cuestiones de forma intranscendentes que te dejan fuera”, indicó.

“Óscar Paciello es un inútil”

Por otra parte, la abogada calificó de inútil al titular del CM y representante del Gremio de Abogados ante el órgano extrapoder Óscar Paciello, por no defender las postulaciones de sus colegas ante los demás consejeros. “Dicen que él es muy fino, pero yo digo que es un inútil. Es una falta de respeto que no hagan nada, pero bien que luego sale a pedir votos para llegar al cargo, yo de él no espero nada”, puntualizó en una entrevista con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Fuerza Republicana dejó una “pesada herencia” en Coronel Oviedo, denuncia intendente

Déjanos tus comentarios en Voiz