El candidato a diputado por capital por el movimiento Honor Colorado Yamil Esgaib sostuvo que el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es uno de los gobernantes más corruptos y pidió disculpas por haber votado a su favor en las elecciones pasadas del 2018. Esgaib mencionó además que jamás pensaron que Abdo Benítez fuera tan corrupto.
“Somos colorados y como colorado pido disculpas por el error que cometimos al elegir a este muchacho, no sabíamos que iba a ser tan corrupto, tan ineficiente y la oposición también nos ha defraudado. Porque si entramos en política y ganamos las elecciones, el perdedor y la oposición deben estar para controlar. Lastimosamente pusimos un personaje corrupto y la oposición está aliada a este personaje, entonces el perjuicio es enorme”, mencionó en entrevista a la 1020 AM.
Al respecto, Esgaib sostuvo que en las próximas elecciones se dará la oportunidad no solo de cambiar a un gobierno corrupto, sino a la situación del país, con personas que lleven adelante políticas públicas en favor de la ciudadanía, a través de los votos. “Tenemos que cambiar esta situación y la única forma es eso, a través de los votos, no tenemos otra opción, aprovechemos, vamos a votar y cambiar”, apuntó.
Mientras tanto, vaticinó que en el 2023 el Partido Colorado llegará nuevamente al poder, pero con candidatos que ya han demostrado eficacia, refiriéndose a Santiago Peña, precandidato presidencial por el movimiento Honor Colorado.
“El Partido Colorado va a ganar otra vez, la gente no le culpa a su partido, en ningún lugar del mundo un partido político con un gobierno tan corrupto puede ganar elecciones. Sin embargo, en el Partido Colorado la gente no le culpa a su partido y diferencia a los equipos políticos”, dijo.
Añadió que aquí se tiene la posibilidad de llegar de nuevo a la Presidencia mediante gente ya conocida y probada. “No vamos a inventar nada, acá hay gente que ya ha demostrado la capacidad. Cuando Santiago Peña era ministro de Hacienda, los precios bajaron, había un orden en el gasto. Cuando Horacio (Cartes) fue presidente recuperó la INC, levantó Petropar, esa es la realidad”, sentenció.
La seguridad fue un fracaso
Por otra parte, el precandidato al legislativo mencionó que la seguridad es uno de los mayores fracasos de este gobierno, por lo que es uno los ámbitos que debe ser una prioridad para el próximo periodo. “Tenemos que solucionar el problema de la seguridad, dignificar la Policía. Yo creo que el mayor fracaso de este gobierno está en la inseguridad que tenemos hoy”, cuestionó.
Agregó además que esta situación se da por una evidente cadena de corrupción que viene desde la cabeza del Gobierno. “Si hay una cabeza corrupta, evidentemente eso va hacia abajo también, entonces tenemos que tratar de cambiar esta situación a través de los cambios que se vienen a corto plazo”, mencionó.
Leé también: Hablar de un fiscal general a medida es muy peligroso, sostiene Tuma