El precandidato a vicepresidente en la lista 22 Nuevo País en el marco de la Concertación, Bruno Balmelli, lamentó que hasta ahora la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay está haciendo muy poco para informar a la ciudadanía en general que en las elecciones internas previstas para el 18 de diciembre todos los paraguayos y paraguayas inscriptos en el padrón nacional podrán participar y elegir al que considere mejor opción para ser el candidato de la oposición con miras a las generales del 2023.
En comunicación con La Nación/Nación Media, señaló que ve muy poca difusión acerca de que todos los paraguayos afiliados a algún partido político o no que estén inscriptos en el Registro Cívico Permanente tienen la oportunidad de participar en las internas de la Concertación, si así lo prefieren. Indicó que notó que existe mucha confusión aún porque la gente está creyendo que solo los afiliados al PLRA o Patria Querida o Encuentro Nacional podrán participar de estos comicios internos y no es así.
Le puede interesar: TSJE y organismos del Estado coordinan acciones de cara a elecciones
“Yo creo que es necesario insistir en que el próximo 18 de diciembre podemos votar todos los paraguayos inscriptos en el padrón nacional, inclusive los que están afiliados a otros partidos como el Partido Colorado, o los que no están afiliados a ningún partido. El 18 de diciembre va a ser una fecha demasiado importante, donde se va elegir al candidato a presidente y vicepresidente de la Concertación que va a competir en las elecciones generales del 30 de abril del 2023″, expresó.
Asimismo, añadió que desde la oposición no solo están buscando la alternancia, sino el cambio que transforme al Paraguay. Indicó que por primera vez se está dando la oportunidad a todos los paraguayos y paraguayas, y cuanto más participación exista de los electores, mayor legitimidad se dará a las autoridades electas.
Principales propuestas
Por otra parte, Balmelli habló acerca de su dupla, el doctor Hugo Fleitas, destacando que es médico de profesión igual que él y que incluso fueron compañeros de carrera universitaria. Destacó que ambos saben muy bien que la situación de Paraguay es grave y que prácticamente el país ingresó a terapia intensiva, por lo que como dupla están trabajando en proyectos para sanar el país.
Entre sus principales ejes de campaña están concentrados en la lucha contra la corrupción e impunidad, mejorar el gasto público y redistribuir el presupuesto dando mayor énfasis en salud, educación, seguridad y la generación de empleos.
“Creo que Hugo Fleitas, que ha demostrado su liderazgo, su trayectoria de gestión en la Gobernación de Cordillera, que ganó las elecciones del 2018 pasado, va poder aglutinar no solo al pueblo liberal, sino que a toda la población paraguaya que está cansada de tanto alto índice de corrupción, impunidad y con tanta inseguridad ser una opción válida de ganar el 18 de diciembre y luego el 30 de abril, y lograr no solo la alternancia, sino el cambio en el país”, concluyó.
Lea más: Incautan en Montevideo 653 kilos de cocaína procedente de Paraguay