El aspirante a presidente por la Concertación, Martín Burt, volvió a referirse sobre Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien pugna nuevamente por la Presidencia. Hace unos días, afirmó que Alegre era un candidato perdedor y ahora apuntó de nuevo contra él y señaló que representa al continuismo, y que votarlo en las elecciones internas significará una nueva derrota.

“Hace 12 años que Paraguay no juega un Mundial. Hace 10 años que Efraín Alegre pierde, ¿queremos seguir perdiendo 15 años más? Tenemos dos caminos: volver a perder o competir unidos contra el continuismo y jugar a ganar en las elecciones”, expresó Burt a través de sus redes sociales.

A este tuit añadió otro que sigue la apología al Mundial de fútbol e indica que si Burt cuenta con el apoyo para ser electo como el director técnico (DT) por la Concertación, “vamos a llegar y vamos a ganar”, alegando así que su figura será la ganadora en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera vez que Burt se refiere a Alegre como un candidato perdedor o como una figura “del continuismo” y en reiteradas ocasiones afirmó que el presidente del PLRA representa a la vieja política, la que debe ser cambiada, e insta a ya no seguir apostando por una persona que ya perdió en dos ocasiones.

Lea también: “No podemos desaprovechar otros 5 años con el mismo candidato perdedor”, expresa Burt contra Alegre

Martín Burt apunta nuevamente contra Efraín Alegre. Foto: Captura de pantalla.

Le puede interesar: Elección del FGE: consejeros admiten fichajes de Abdo y rechazan postulación de 15 abogados

Durante una gira por Cordillera hace apenas unos días, Burt hacía declaraciones semejantes: “Ya desaprovechamos 10 años, no podemos desperdiciar otros cinco y malgastar así 15 años con el mismo candidato perdedor. La disyuntiva de futuro está entre volver a perder por enésima vez o competir unidos contra el continuismo y jugar a ganar o ganar las elecciones”, fueron las palabras del precandidato.

Siguiendo con esta línea de cuestionamientos, también señaló a Alegre como un obstáculo partidario que “siempre se presenta con resultados negativos y, al final, se constituye en obstáculos para el cambio. Un candidato ganador es aquel que genera empatía, es tolerante para lograr la unidad, tiene sinergia con los triunfos electorales y está decidido a tomar decisiones drásticas a favor de la mayoría de la sociedad”, aseveró.

Dentro de la Concertación hubo múltiples cuestionamientos hacia al presidente del PLRA, y además de apuntarlo como un “candidato perdedor”, también señalaron que no es una figura que une a toda la oposición y que incluso causa más división y enfrentamiento por la postura radical con la que encara su campaña política.

Dejanos tu comentario