Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) indicaron que aún desconocen el monto que tendrán disponible para las elecciones generales de abril del 2023. El dirigente partidario Dionisio Amarilla dijo que esto debe determinarse luego de una asamblea del Directorio, que será realizada tras las internas del 18 de diciembre. “El partido continúa con sus cuentas embargadas por alrededor de G. 40.000 millones”, recordó Amarilla.

La administración del actual presidente del PLRA, Efraín Alegre, originó una millonaria deuda al partido, que sería consecuencia de los gastos efectuados durante su candidatura a la Presidencia en el 2018. Amarilla explicó en comunicación con La Nación/Nación Media que aproximadamente a mediados de febrero tendrán certeza del monto disponible que podrán gastar en las generales.

El exlegislador indicó que para las internas partidarias cada movimiento es el encargado de solventar sus propios gastos de campaña y, a diferencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), no tienen contabilizado cuánto gastará el partido de forma global en los comicios del próximo 18 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gustavo Leite: “Si elegimos a la misma gente de siempre, vamos a seguir igual”

En cuanto al precandidato presidencial Hugo Fleitas, exgobernador de Cordillera, señaló que toda la dirigencia sigue trabajando fuertemente por su candidatura. “Estamos haciendo el esfuerzo de nuestras vidas para tratar de salir airosos el próximo 18 de diciembre”, expresó y añadió que esperan que exista “una chispa divina” que logre el punto de inflexión en la figura de Fleitas, que le permita ser el ganador por la Concertación, según indicó a la 650 AM.

Señaló que aguardan que con el correr de los días la figura de Hugo Fleitas sobresalga entre los presidenciables por la Concertación. “De modo que pueda dar un golpe final a sus adversarios, por un lado a Efraín Alegre y por el otro el doctor Martín Burt que trabaja fuertemente por su candidatura”, detalló.

En este sentido, reiteró que las bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) han hecho un trabajo extraordinario y que ya depende de Fleitas poner de su parte en esta “recta final” y que esperan que Fleitas, junto con su dupla, el doctor Bruno Balmelli, sean los que compitan en las generales del 2023.

Le puede interesar: “No podemos desaprovechar otros 5 años con el mismo candidato perdedor”, expresa Burt contra Alegre

Dejanos tu comentario