En el marco de su campaña proselitista rumbo a las elecciones internas partidarias del próximo 18 de diciembre, nuevamente el precandidato a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, despotricó contra el gobierno del jefe de Estado y aspirante a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.

Al respecto, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue contundente en manifestar durante un encuentro con autoridades y dirigentes de la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, que “se terminó la joda, vamos a trabajar en serio”.

No es la primera pifiada que comete el oficialista en el marco de su campaña al intentar posicionar su figura ante la falta de respaldo del electorado colorado reflejada en las últimas encuestas, teniendo en cuenta que meses atrás dedicó duros cuestionamientos contra la gestión de quien financia su proyecto de gobierno con los recursos del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abdista ya fue objeto de burla en las redes sociales por haber despotricado en contra del sistema de Salud Pública, mencionando que los ciudadanos no reciben ni medicamentos ni medios para realizarse sus estudios médicos por falta de los equipos adecuados.

“Se invirtió mucho en la infraestructura; se hizo vínculo al personal de blanco. Muchas enfermeras y doctores fueron contratados, pero me pone nervioso que nuestros compatriotas sacan turno y forman fila, después no hay equipo para hacer radiografía y tampoco medicamentos”, había indicado durante su gira por el departamento de Paraguarí.

Lea también: Desde la OTEP-A repudian al oficialismo por utilizar a docentes como trampolín electoral

Olvido

De esta manera, el caballo de batalla del oficialismo olvidó que es el mimado y aliado estratégico del presidente Abdo Benítez. Los cuestionamientos de Wiens no solo se limitan al sistema sanitario, sino también a la falta de una política habitacional.

El colorado había manifestado que las viviendas sociales constituyen una de las principales necesidades sociales de los paraguayos, pertenecientes en su mayoría a un nivel económico medio y medio bajo, lo cual forma parte de un derecho básico y fundamental.

“Yo no quiero seguir viendo familias en el departamento Central que no tienen sus casas, yo quiero trabajar en una revolución para que tengamos miles y miles de viviendas sociales para las familias en los asentamientos y con la ayuda de nuestro gobernador, de concejales departamentales, de nuestros diputados y senadores lo vamos a lograr”, puntualizó.

Te puede interesar: Discurso a favor de las invasiones: “Abdo dio carta libre para violar la ley”, afirman

Dejanos tu comentario