El precandidato presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el marco de la Concertación Nacional, Martín Burt, realizó un recorrido por el departamento de Cordillera, visitando los distritos de Piribebuy, Tobató, 1º de Marzo y Eusebio Ayala. Durante esta actividad, Burt nuevamente se refirió a la figura de Efraín Alegre como otro de los candidatos a la Presidencia de la República por el PLRA.
En este sentido, sostuvo que no se pueden desperdiciar otros 5 años más con un candidato perdedor, haciendo referencia a que el mismo ya se está presentando por tercera vez a unas elecciones presidenciales, pero nunca llegó a la victoria.
“Ya desaprovechamos 10 años, no podemos desperdiciar otros cinco y malgastar así 15 años con el mismo candidato perdedor. La disyuntiva de futuro está entre volver a perder, por enésima vez, o competir unidos contra el continuismo y jugar a ganar o ganar las elecciones”, manifestó el precandidato liberal.
Te puede interesar: Difundirán resultados sobre percepción de corrupción y acceso a la justicia
Obstáculo partidario
Asimismo, Burt cuestionó que candidatos como Alegre son un obstáculo para el sector partidario que pretende llegar al poder en las próximas elecciones nacionales. “Esos candidatos que siempre se presentan con resultados negativos, al final, se constituyen en obstáculos para el cambio. Un candidato ganador es aquel que genera empatía, es tolerante para lograr la unidad, tiene sinergia con los triunfos electorales y está decidido a tomar decisiones drásticas a favor de la mayoría de la sociedad”, aseveró.
Agregó que los liberales no pueden permitir que el partido siga en la llanura en otro periodo de gobierno. “Para hacer el cambio hay que ganar. En la vida están los eternos perdedores y otros que están señalados por esa áurea del triunfo. Estoy decidido a evitar que a los 10 años ya desperdiciados, ante Cartes (2013) primero y luego ante Marito (2018), sumemos en este 2023 otros cinco años de fracaso de la oposición. Eso no podemos permitir como pueblo liberal y como pueblo paraguayo”, indicó.
Por otra parte, se refirió a su precandidatura y mencionó que logrará la victoria con el acompañamiento de la ciudadanía, principalmente con los adherentes del Partido Liberal. “Mi política de trabajo es la dinámica ganadora y los brazos abiertos para recibir a todos los compatriotas. Acá el triunfo será con la adhesión de la gente que en verdad quiere el cambio. Están algunos que hablan de cambio, pero se consuelan con participar en los comicios y salir segundos”, sentenció.
Leé también: Universitarios de Itapúa hicieron el vacío a Nicanor ante burocracia de la EBY