La aspirante a diputada por la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Basilisa Vázquez, rechazó las encuestas que posicionan al titular de la agrupación y precandidato a jefe de Estado Efraín Alegre como ganador en las próximas elecciones internas dentro de la Concertación opositora prevista para el próximo 18 de diciembre próximo.

Al respecto, la abogada manifestó que Central forma parte de los principales departamentos del país donde se evidenciará una contundente derrota del dirigente oficialista, puntualizando que el equipo Nuevo País cuenta con una estructura sólida a nivel nacional y en el extranjero.

“Ya estamos acostumbrados a las encuestas, pero sabemos que las mismas no tienen ningún peso hoy en día con relación a las elecciones. Nosotros tenemos un equipo frondoso, fuerte. En la contienda por el directorio del partido, todas las encuestas le daban a Alegre una amplia mayoría; sin embargo, ganó solo por 3.000 votos”, manifestó en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ninguneo de Núñez a Alegre evidencia pacto electoral sin proyecto de gobierno, señalan

Las declaraciones de Vázquez surgen tras las encuestas difundidas días atrás por la consultora Ati Snead que posiciona a Alegre con el 43,9% de intenciones de votos frente al también aspirante a presidente por el PLRA, el exgobernador de Cordillera Hugo Fleitas, quien contaría solo con el 6,3%.

El sector de Fleitas presentará 14 precandidaturas para las gobernaciones, 45 precandidaturas para la diputación y la senaduría. “Solo el 30% del Partido Liberal se quedó con Efraín y el 70% está en nuestro equipo”, remarcó Vázquez.

Rechaza la aplicación del voto preferencial

Por otra parte, la liberal rechazó el sistema de voto preferencial aplicado desde las pasadas elecciones municipales que erradicó la famosa lista sábana, sosteniendo que impide que partidos y movimientos pequeños logren acceder a los cargos, además de generar un gran gasto en campaña.

“Es un sistema sanguinario, empeoró la manera de elección, el Congreso Nacional se volverá bicolor, se cometió un error, debemos cambiarlo. Para la oposición es muy complicado en materia económica, acá el que no tiene estructura y plata, no entra, en la práctica no funciona”, sentenció.

Te puede interesar: Alegre está impedido legalmente para competir por la Presidencia, asegura abogada

Dejanos tu comentario