El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, señaló que el resultado de las elecciones internas para elegir al candidato a gobernador en el departamento del Guairá le genera grandes dudas, sobre todo en lo que hace a la cantidad de votos que obtuvo el candidato oficialista. Señaló que con la renuncia anunciada por uno de los candidatos contrincantes, la cancha quedó solo para el oficialismo y no hubo control electoral en serio.

El doctor González comentó en comunicación con La Nación/Nación Media que este fin de semana estuvo por el departamento del Guairá realizando capacitaciones con miras a las elecciones generales del 18 de diciembre. Por lo que pudo ver y escuchar, a través de los medios locales, supo que hubo una bajísima participación electoral, pero que además hubo problemas para la integración de las mesas. Esto conlleva a una falta de control, por lo que les genera mucha sospecha que las urnas fueron cargadas.

Le puede interesar: Ministros del TSJE alistan detalles para la realización de las internas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos enfocados para las internas del 18 de diciembre, porque esta elección es para ocupar por poco tiempo el cargo. Aparentemente, dentro del oficialismo estaban divididos o a alguien se le mintió. Ellos salieron a festejar algo que no tiene sentido, porque esas elecciones prácticamente no hubo control electoral, y por lo que se pudo ver muy poca gente en los locales de votación, es difícil creer que se llegó a la cantidad de votos que ellos dijeron que alcanzaron”, indicó.

Aclaró que desde un principio el movimiento Honor Colorado había resuelto no participar de estas elecciones y que solo se concentraría en las internas de diciembre. “La impresión que me da es que cargaron como loco los votos, porque el resultado me parece totalmente ficticio. Además, no sé por qué celebraron tanto, si no le ganaron a nadie, si el otro candidato renunció a su postulación el viernes”, acotó.

Siga informado con: En el marco electoral, Itaipú anuncia esperado “parque barrial” en Costanera de Hernandarias

Dejanos tu comentario