Con una amplia experiencia como dirigente de base desde joven y ocupando espacios de representación, como ser miembro del comité de Villa Elisa, convencional en el Partido Liberal y en dos oportunidades electa como concejal de la ciudad de Villa Elisa, cargo que ocupa actualmente, Dalia Marlene Estigarribia ahora aspira a ocupar un espacio en la Cámara de Diputados de la mano de la Concertación.
“La motivación que tuve para candidatarme es que quiero mejorías para mi ciudad y las demás ciudades de Central; y que con este sistema desbloqueado tengo las mismas oportunidades que los demás políticos”, remarcó Estigarribia en comunicación con La Nación/Nación Media al ser consultada sobre cuál fue la razón de su candidatura.
En cuanto a su candidatura y su objetivo de llegar al Congreso, Estigarribia fue muy directa: “A pesar de la poca credibilidad que tenemos hoy los políticos, yo me considero con capacidad y honestidad para ocupar un cargo en el Congreso y aportar mi granito de arena para sacar leyes favorables para la ciudadanía en general”.
En cuanto a las áreas de trabajo más urgentes para la aspirante a la diputación, la misma detalló primeramente la falta de empleo como una problemática social que afecta a gran parte de la ciudadanía, por otro lado también cree que es urgente crear mecanismos para poder combatir la inseguridad, y sumo a estos puntos la mejora del sistema de salud estatal, el cual se encuentra sumamente deteriorado.
“Quiero trabajar por la falta de empleo, ver mecanismos para atraer inversores extranjeros y dar fuente de trabajo no solo a los jóvenes; acá en Paraguay a partir de los 40 años ya no quieren dar trabajos, y también ver la forma de disminuir la burocracia a empresas o fábricas que quieran invertir”, expresó Estigarribia en cuanto a los trabajos en el área del empleo que quiere realizar.
Por otro lado, también destacó que trabajará puntualmente en apoyar a los emprendedores y mujeres. “Impulsaré además leyes favorables para pequeños emprendedores y proyectos que ayuden especialmente a las mujeres jefas de hogar para lograr su capacitación en mandos medios con salida laboral rápida”, aseguró la aspirante a diputada.