La chapa presidencial integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez solo apunta a trepar a los máximos cargos en el Ejecutivo, sin contar con una propuesta de gobierno para los paraguayos, dijo el diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celso Kennedy, agregando que existe un evidente rechazo desde el sector de la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, hacia Alegre.
“Es pacto electoral. No representa concertación alguna de plan de gobierno y gobernabilidad para la patria. Muy por el contrario, es para trepar al cargo, limitando opciones y entorpeciendo elegibilidad para perjuicio del Estado. El sector que dice representar Soledad dentro de esta alianza no se encuentra conforme con la figura de Efraín, eso es lo que se evidencia. Quieren sumar votos para tratar de ganar las elecciones, pero no es una concertación sobre la base de programas de gobierno ni de ideas en lo que significa integrar una chapa”, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media.
Las declaraciones del parlamentario surgieron tras hacer alusión a los carteles de la campaña política que es impulsada por la Alianza Encuentro Nacional que postula a Núñez. En los afiches solo se puede ver la imagen de la extitular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) acompañada de otros aspirantes a cargos legislativos como su esposo, el precandidato a senador Bruno Defelippe, sin la imagen del cuestionado Alegre.
“Integrar una chapa significa encontrar las personas que asuman un contrato social en un momento electoral con la gente, donde se promete un plan de gobierno a ejecutar y dar continuidad en el hipotético caso de que el presidente no pueda cumplir su mandato a través de su vicepresidente y no solo eso, está previsto en la Constitución Nacional que será el vicepresidente quien debe servir como enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo para que este pueda darle soporte legal con la gestión que es del vicepresidente al plan de gobierno del presidente”, indicó.
Lea también: Candidatos oficialistas soltaron la mano a Abdo y Wiens, afirma senador
Desconfianza hacia Alegre
Al respecto, recordó que incluso los sectores que respaldan a Núñez realizaron una campaña política en contra del titular del PLRA al inicio de las internas partidarias con la finalidad de generar su fuerza electoral como tercer espacio fuera de los partidos tradicionales.
“¿En qué plan de gobierno coincidieron que estén en este momento promocionando? Es evidente que esa chapa está integrada a solo efecto electoral, pero no tiene la convicción de que Alegre, quien es el otro integrante de la chapa, sea de confianza para ellos”, puntualizó.
Núñez no aportó votos a la campaña
Por otra parte, el legislador afirmó que Alegre llegó a su techo y que la figura de Núñez no logró sumar votos a la figura del liberal, sosteniendo que la exfuncionaria del Estado terminó perdiendo credibilidad al confabularse con Alegre, teniendo en cuenta que ambos representan expectativas políticas distintas.
“Efraín, quien se candidata por tercera vez, se estancó y su dupla no le aportó nada, porque sus votos eran de ciudadanos que rechazaban a los partidos políticos, entonces Alegre llegó a su techo. Eso ya está demostrado, decreció enormemente en su potencial electoral y eso obviamente se evidencia en el índice de rechazo de la gente, por eso busca ser la única opción en la Concertación”, acotó.