Con recursos de la Gobernación de Paraguarí fue posible dotar del suministro de agua potable a familias de los distritos de San Roque González de Santa Cruz y Mbuyapey. Más de 1.500 personas ya se abastecen del vital líquido proveído a través del pozo artesiano construido durante la gestión del gobernador Juan Carlos Baruja.
El mismo jefe departamental socializó la información a través de las redes sociales. “Sistema de agua potable para más de 200 familias del distrito de San Roque González, compañía Cerrito. Con recursos de la gobernación se hizo entrega de un tanque metálico de 15 mil litros de capacidad”, dijo Baruja en Twitter.
Explicó que el trabajo de perforación de pozo artesiano, el sistema eléctrico con motor de 3 HP y la instalación de 380 metros de cañería corrieron por cuenta de la gobernación del noveno departamento. “El agua es un derecho de todos”, enfatizó.
En tanto, más de 1.300 personas de Mbuyapey fueron beneficiadas con la inauguración del sistema de agua potable para la junta de saneamiento local. En este caso, también la gobernación se ocupó de la perforación de pozo artesiano, así como la dotación de un tanque metálico de 15.000 litros y la instalación del sistema eléctrico con motor de 3 HP.
Prioridad en la legislatura
El gobernador Juan Carlos Baruja es cabeza de lista por el movimiento Honor Colorado para la senaduría. El precandidato colorado manifestó que desde el Parlamento buscará impulsar un proyecto de ley que elimine la burocracia y que todas las personas de la tercera edad puedan acceder a la pensión de adultos mayores. Su promesa electoral consiste en garantizar la asistencia automática para personas de la tercera edad que no tengan ningún tipo de ingreso.
Leé también: Proyecto habitacional financiado por Taiwán será entregado antes de Navidad, confirman