El economista y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado José Rodríguez Tornaco repudió el discurso populista de la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González Yaluff, por alentar a campesinos a invadir propiedades privadas rumbo a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

“Instar a medidas de tomar por la fuerza o la ocupación, violando las normativas existentes debe hacer que el mismo Poder Ejecutivo a través de su unidad Anticorrupción, la Contraloría y el mismo Congreso Nacional dispongan de los instrumentos técnicos y legales para poder aclarar la situación, interpelando a la titular del Indert, corresponde que el presidente pida las aclaraciones correspondientes o la separe del cargo, pero eso no ocurrirá”, indicó.

Al respecto, Rodríguez Tornaco se refirió a la situación registrada días atrás en la colonia Santa Lucía, en el distrito de Itakyry, Alto Paraná. De acuerdo a los datos proporcionados desde el Poder Legislativo, la funcionaria de Estado pretende imponer sus resoluciones administrativas por encima de las sentencias judiciales que respaldan a los actuales ocupantes como legítimos propietarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el momento en que el mismo líder del Ejecutivo avala las promesas populistas, porque estamos en campaña electoral, evidentemente la señal es que todos los demás funcionarios de la presidencia, sobre todo aquellos que apoyan las candidaturas del oficialismo, tienen carta libre para violar la ley”, sostuvo mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

José Rodríguez Tornaco, economista. Foto: Archivo.

“Abdo pretende ganar la voluntad de la gente”

El dirigente colorado continuó insistiendo en que la arenga a las invasiones forma parte de la campaña proselitista del movimiento Fuerza Republicana, comandado por el mandatario y candidato a titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Mario Abdo Benítez.

“La arenga de una autoridad del Estado, en este caso por parte de la titular del Indert, para la invasión de tierras y la toma de propiedades es parte de un discurso populista autorizado por el presidente de la República, quien desde el momento en que se lanzó a la campaña política despilfarró los recursos públicos, pretendiendo ganar la voluntad de la gente”, puntualizó.

Lea también: Burt rechaza que en nombre del liberalismo se eluda al debate y critica falta de apertura de Alegre

Aguinaldo para víctimas de la pobreza

Por otra parte, detalló que al discurso proinvasiones se le suma la estrategia política del Gobierno de ganar votos intentando impactar en el carácter emotivo de los ciudadanos más vulnerables a través de cuestionadas medidas económicas de poco impacto y concediendo aumentos salariales.

“El populismo se está apoderando de la campaña del oficialismo, el incremento en el presupuesto de casi 100 millones de dólares para mejoras salariales que no será vetado por el Ejecutivo y hay un guiño cómplice desde el Ministerio de Hacienda, el pago de un decimotercer plan de ayuda social para los compatriotas, hablando mal y pronto, un aguinaldo para los que más necesitan tratando de impactar en el carácter emotivo de su necesidad, pero es este gobierno el que sometió a los paraguayos a la pobreza”, sentenció.

Te puede interesar: Loizaga pide tranquilidad a Perú por llegada del Grupo de la OEA ante crisis política

Dejanos tu comentario