Ante la reciente renovación de liderazgo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), referentes del Partido Colorado aguardan que bajo la presidencia del ministro Jorge Bogarín, perteneciente a la oposición, garantice la protección de la soberanía popular y que los cambios no terminan influyendo en los resultados que puedan arrojar las próximas elecciones internas y generales.

“Esto es algo institucional, que le compete al TSJE. Desde el momento en que se designaron en este año a los nuevos ministros era una de las posibilidades que se podría dar. Lo más importante para nosotros, que no se afecte a las elecciones y que la institución siga siendo referencia en la protección de la soberanía popular ejercida por medio de los votos”, dijo el apoderado del movimiento Honor Colorado y aspirante a senador Eduardo González.

Agregó que desde la agrupación se mantendrán vigilantes al cumplimiento estricto del cronograma electoral y el desarrollo de los comicios, esto teniendo en cuenta las constantes denuncias de fraudes sin fundamentos que fueron esgrimidas por algunos representantes de la oposición en pasadas pujas electorales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros hemos ganado y perdido, acatamos y reconocimos. Las denuncias formuladas por el sector de la oposición, especialmente Efraín Alegre, nunca fueron reales, no tuvieron ninguna sola prueba sobre supuestos fraudes. Acá no importa mucho quién es el presidente del Tribunal Electoral, lo que importa es el respeto a esta institución que tiene más de 25 años, se realizaron varias elecciones estando no solamente los colorados en la presidencia”, indicó en contacto con la radio 1020 AM.

Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado. Foto: Archivo.

Lea también: Ninguneo de Núñez a Alegre evidencia pacto electoral sin proyecto de gobierno, señalan

Antecedentes

El TSJE renovó ayer viernes sus autoridades para el periodo 2023, designando a Bogarín como titular de la máxima instancia electoral a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del próximo año. Mientras tanto, como vicepresidente fue designado el ministro César Rossel. Por su parte, Jaime Bestard, quien se desempeñó por varios años en el cargo de presidente y de extracción colorada, solo quedará como miembro del ente durante ese periodo.

Te puede interesar: Discurso a favor de las invasiones: “Abdo dio carta libre para violar la ley”, afirman

Dejanos tu comentario