Desde el Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informaron que acompañarán activamente la pre auditoría realizada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a las máquinas de votación, con miras a las elecciones partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.
“Estamos por finalizar toda la impresión de los documentos de mesas para el 18 de diciembre y la semana que viene estaremos al 100% en condiciones, para luego empezar la distribución de todos los útiles electorales a nivel país. Lógicamente eso aún no se realizará porque tiene un proceso de pre auditoría por parte de la Justicia Electoral a nivel de máquinas de votación. Este tribunal tomó la decisión de intervenir activamente”, mencionó Santiago Brizuela, presidente del TEP de la ANR.
Para la ANR, en las internas partidarias, se dispondrán un total de 7.072 máquinas de votación cedidas por la Justicia Electoral para llevar adelante los comicios. Se han presentado para estos comicios unos 28 movimientos internos y 73.973 candidaturas a nivel país, para competir por más de 24.000 cargos en pugna.
“Cada voto tendrá su peso y conteo especifico, nosotros queremos garantizar el 100% los resultados de las elecciones y estamos trabajando en esa línea. Esta decisión surge para que cada uno de los aspirantes tenga la plena certeza de la garantía de resultados de las elecciones internas, el proceso estará respaldado y controlado por parte de un equipo técnico e informático del TEP”, comentó el represenyante.
Lea también: Oficialismo extorsiona a beneficiarios de Tekoporã para que voten por Wiens
Elecciones en Guairá
Respecto a las elecciones internas para elegir a un nuevo gobernador del departamento de Guairá, el titular del TEP destacó que un total de 101.798 afiliados pugnarán este domingo para elegir a uno de los dos precandidatos por el Partido Colorado.
Brizuela agregó que hay 24 locales de votación con 339 mesas receptoras de votos, que corresponden a 19 seccionales de todo el departamento. El precandidato del movimiento Fuerza Republicana es Carlos Alberto Barreto Cortesi, mientras que por el movimiento Éticos Republicanos, Blas Hermes Aguilar Cáceres.