El abogado y precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma dijo que, a su criterio, tiene altas probabilidades de ocupar una banca en el próximo periodo parlamentario. Asimismo, hizo un llamado a sus eventuales colegas a que los mismos no estén “encasillados”.
“Si hoy fueran las elecciones, yo sería senador, los parlamentarios no pueden estar encajonados en su actividad”, mencionó en una entrevista a la 1020 AM. Tuma también opinó sobre la realización de las elecciones internas simultáneas a llevarse a cabo el próximo 18 de diciembre y sostuvo que Santiago Peña está mucho mejor posicionado ahora que en la oportunidad anterior, en que también se había presentado para las elecciones.
“Santiago Peña es mucho mejor candidato de lo que fue en el 2018, en cinco años ganó mucha más experiencia, pudo mirar mejor el partido, es indiscutible que técnicamente es el mejor candidato”, remarcó el precandidato al Senado.
Lea más: “Me hace feliz ayudar a los demás” destaca aspirante a la Cámara de Senadores
Además, Tuma admitió que no tenía pensado postularse y lo hizo a pedido del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien también es precandidato a presidir la Junta de Gobierno. “A Horacio Cartes se le tiene mucha mayor empatía para las próximas elecciones”, sostuvo.
Sobre la consulta de cómo va encaminada su campaña política, dijo tener muy poco tiempo para llevar a cabo actividades proselitistas debido a sus compromisos laborales como trabajador del derecho. “Con mis hermanos nos hicimos cargo del estudio jurídico y por eso es complicado que recorra para hacer política”, puntualizó.