El diputado y precandidato a la Presidencia de la República por la Concertación, Sebastián Villarejo, alega que en las próximas elecciones internas del 18 de diciembre se juega “una gran final” en la que se enfrentará a Efraín Alegre, quien, según una imagen compartida por el propio legislador, representa a la ideología que alienta las invasiones. “Yo creo que está perjudicando a la Concertación”, expresó el parlamentario.
En comunicación con la 1020 AM, el precandidato indicó que presume que el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se llamó a silencio debido a una recomendación que recibió de parte de sus asesores, de modo que sus declaraciones no le resten posibilidades de ganar en los comicios de diciembre. Para Villarejo, esto significa algo que impacta negativamente en la Concertación, dado que no se abre al debate y a la confrontación de ideas.
“La Concertación, para convertirse en un ejemplo de democracia, además de ser algo histórico en el Paraguay, debe demostrar que es un ejemplo de competencia electoral democrática, de debate, de confrontación de ideas, de posicionamientos, discusión, porque eso hace que se mueva la temperatura electoral, que haya más participación”, señaló Villarejo.
Lea también: “Santiago Peña es mucho mejor candidato de lo que fue en 2018″, asegura Óscar Tuma
Perjudicando
Añadió que esta actitud que demuestra Alegre puede terminar perjudicando a la Concertación en las elecciones generales del 30 de abril, dado que generan “apatía” en la ciudadanía. “Nosotros necesitamos más participación, eso es lo sustancial, y la participación se logra en la medida que nos conectamos con la gente, en que haya debate, en que digamos en lo que creemos y pensamos y cómo lo queremos hacer, eso hará que la Concertación crezca”, señaló el actual diputado.
Esta no es la primera vez que Villarejo o algún candidato de la propia Concertación cuestiona la figura de Alegre. En declaraciones realizadas días atrás, el legislador afirmó que el presidente del PLRA representa a la vieja política y que se rodea de actores políticos de nefasta trayectoria, motivo por el que ya no se puede seguir votando a los mismos de siempre si la intención es la transformación del país.
Le puede interesar: Villarejo sobre Alegre: “Representa la vieja política”