Abogados independientes de amplia trayectoria, así como también fiscales adjuntos y con experiencia en unidades especializadas del Ministerio Público, forman parte de los 53 postulantes al cargo del fiscal general del Estado, puesto que dejará vacante Sandra Quiñónez en marzo del 2023.

El abogado Édgar Hernán Sosa se postula nuevamente al cargo de fiscal general del Estado. Es ex juez penal de Ciudad del Este y egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y ya había pugnado por el cargo en el 2017. En marzo de este año, Sosa se inscribió en el concurso para ocupar el cargo de ministro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Joel Milciades Cazal Cristaldo es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción (UCA). También es notario y escribano público y tiene 41 años. Actualmente, Cazal es agente fiscal de la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Alberto Samaniego Correa, abogado de 69 años, en libre ejercicio, es otro de los postulantes al cargo de fiscal general. Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNA y ya se había candidatado para esta vacancia en el 2017. Trabaja como asesor y junto con otros asociados formó un estudio jurídico que sigue activo hasta la fecha.

Pablo Erico Contrera Fernández es otro abogado independiente que aspira llegar a la titularidad del Ministerio Público, tiene 40 años de edad y es egresado de la Universidad Nacional del Este. La lista de postulantes sigue con Roberto Medina Giménez, un abogado de 71 años, quien ejerce el derecho de manera independiente y es egresado de la Universidad Nacional del Norte de la promoción 2011.

Lea también: Senad: Rolón, más preocupada del secretismo que de honestidad de agentes

Pablo Contrera, Jorge Milciades Cazal, Roberto Medina y Germán Torres forman parte de la lista de aspirantes a fiscal general. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: FGE a la medida de Abdo: agentes requieren de un titular con solvencia y credibilidad

Saúl González Ayala, quien ya se había postulado para este mismo cargo en el 2017, volvió a presentar candidatura en esta oportunidad. Con 44 años de edad, es abogado independiente y egresado de la Universidad Nacional del Este, de la promoción 2003. Cuenta con un estudio jurídico que lleva su mismo nombre.

María Estefanía González Arévalos, de 48 años, es agente fiscal e integró la Unidad Anticontrabando del Ministerio Público. Egresó en el 2002 de la Facultad de Derecho de la UNA y ya formó parte del concurso para la elección de defensor general en el 2019.

Guillermo Ortega Brítez, de 54 años, es egresado de la Universidad Autónoma de Asunción de la promoción 1998 y actualmente se desempeña como juez de primera instancia. La lista sigue con Germán Antonio Torres Mendoza, de 58 años, miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estudió en la Facultad de Derecho de la UCA y obtuvo su graduación en 1993.

Otro fiscal adjunto que busca llegar a la titularidad del Ministerio Público es César Alberto González Velázquez, de 41 años. Egresó de la Facultad de Derecho de la UNA el año 2005 y fue designado en el 2020 como fiscal adjunto para los departamentos de Amambay y Concepción.

Dejanos tu comentario