La doctora María Elisa Espinoza, del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, presentó ayer renuncia al cargo de jefa de Área Clínica Médica, por maltrato y amenaza al no cumplir órdenes que corresponden a su función. Según fuentes del hospital, la misma habría sido maltrata por el doctor Carlos Pallarolas, precandidato a Gobernador de Alto Paraná por el movimiento Fuerza Republicana y eso la motivó a dejar el cargo.
“Mi profesión está para proporcionar asistencia a pacientes que acuden a la institución y mi formación ética no me permite estar sujeta a prestar colaboración con quienes, en forma prepotente y con amenaza, exige cumplimiento de órdenes que no están dentro de mis funciones”, refiere la nota de renuncia presentada ayer por la profesional.
La nota aclara que “es mi jefe inmediato, la dirección Médica, a quien debo cumplimiento de sus indicaciones” y está dirigida a la doctora Lourdes Ramírez, directora médica del Hospital Regional del IPS, en Ciudad del Este. La médica renunciante al cargo de jefa de Área Clínica Médica fue designada en dicha función el pasado 29 de setiembre de 2022, por resolución interna.
Incorporación de personal
Según fuentes, Pallarolas le habría pedido a su colega que incorpore a su área a un personal, a lo cual la doctora María Eliza Espinoza se habría negado, por no estar dentro de sus funciones esa decisión. Esta situación habría generado la reacción de maltrato y amenaza de Pallarolas, según fuentes del Hospital IPS.
La doctora María Eliza Espinoza es oficial de policía y en tal sentido, por precepto constitucional, no le es permitida una actividad política. Sin embargo, otra de las discusiones con el doctor Pallarolas habría sido por su interés en que la médica asuma mayor compromiso a favor de su candidatura a la Gobernación.
Puede interesarle: Fiscalía y Dinavisa allanaron local de CDE e incautaron medicamentos ilegales