El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó parte de un trayecto recorrido por él y un equipo de fiscalizadores a la zona de obras para el desagüe pluvial de avenida Molas López, donde además de constatar el avance en los trabajos también se encontraron con normas municipales violadas por las constructoras privadas.

“Vimos construcciones de edificios que no se rigen a las exigencias del municipio, arrojan agua a la vía pública y ocasiona un caudal de agua que son motivos de quejas ciudadanas” comenta en parte del audiovisual Óscar Rodríguez, al tiempo de solicitar a las empresas que tengan en cuenta el inconveniente que generan al no respetar las normas.

En cuanto a la problemática de que en varios puntos capitalinos se dan este tipo de situaciones, solicitó a los dueños de las empresas a hacerse responsables. “Las constructoras tienen que tomar conciencia de que no pueden arrojar agua a la vía pública porque eso produce también el desgaste del pavimento” remarcó el intendente de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El Ministerio de Defensa desarrollará un congreso sobre la lucha contra el cambio climático

“Ya se procedió a la notificación a través del departamento de medio ambiente y posteriormente se puede dar la clausura de las obras”, comenta el intendente respecto a las medidas tomadas por el municipio en los casos que se pudieron observar, documentar y por medio de videos presentar a la ciudadanía.

Óscar Rodríguez cuenta como primer foco de trabajo, actualmente, el mejoramiento del aspecto de la ciudad de Asunción, que incluye el estado de las avenidas y calles dentro del municipio que son constantemente reparadas para poder garantizar un tránsito más cómodo para los automovilistas en general, ya que el mal estado de zonas con alto tráfico vehicular es una de las quejas constantes de los ciudadanos.

Lea también: Senado fija fechas para iniciar estudio del PGN 2023



Déjanos tus comentarios en Voiz