La fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, se reunió con los fiscales de la unidad especializada de Crimen Organizado, Alicia Sapriza, Federico Delfino, Lorenzo Lescano, el fiscal adjunto de la unidad especializada de Narcotráfico Marco Alcaraz y el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, en el marco del avance de las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci ocurrido el pasado 10 de mayo en Colombia. De acuerdo a la información del Ministerio Público, la fiscal general solicitó a los agentes fiscales información sobre elementos y avances en la causa.

Mientras tanto, este jueves se anunció la recompensa de US$ 5 millones por parte del gobierno de los Estados Unidos por información creíble para dar con los mandantes del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Al respecto la fiscal Alicia Sapriza, designada para canalizar las informaciones con el fiscal Manuel Doldán, en conjunto con la DEA de los EEUU, mencionó que la recompensa será a nivel internacional.

Leé también: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional

“Vamos a trabajar con las agencias internacionales de inteligencia, y esa recompensa va ser a nivel internacional ofrecida por cualquier información relevante que pueda colaborar con la investigación del homicidio de Marcelo”, indicó la fiscal Sapriza luego de la reunión con la FGE.

La agente fiscal resaltó además que el Ministerio Público garantiza la confidencialidad de las personas que brinden cualquier tipo de información relevante en torno al caso de Pecci. “El Ministerio Público es el que va procesar la mayor parte de todo esto, eso ya está en el afiche que está circularizando por todos los medios y las redes sociales, y garantizamos la confidencialidad y la seguridad de la personas que puedan aportar información relevante para el esclarecimiento del hecho”, aseveró.

Compromiso

Igualmente, reiteró el compromiso de la Fiscalía para llegar a los que dieron la orden de asesinar al fiscal paraguayo en Colombia, además de agradecer la colaboración de los países para el esclarecimiento del crimen. “Para nosotros es sumamente importante este paso, sin precedentes, que el gobierno de los Estados Unidos haya ofrecido una recompensa así en casos similares, así que no queremos restar la importancia de ese anuncio y sobre todo, recalcar nuestro compromiso y el agradecimiento por parte de la Fiscalía a todas las agencias y a los países que colaboran con nosotros para esta investigación”, expresó.

La recompensa hace parte del programa contra el crimen organizado transnacional del gobierno de los Estados Unidos que fue creado en 1986. En este caso, el gobierno americano, se encuentra trabajando de manera coordinada con el gobierno de Paraguay, y varias instituciones públicas como el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el fin de llegar a los que ordenaron la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo en la playa de Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Cualquier información vinculada a la recompensa que ofrece Estados Unidos debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay o a la DEA de cada país por correo electrónico, vía telefónica, mensaje de texto o Whatsapp. Para este fin fueron habilitados el número teléfonico (0972) 150-800 y el correo electrónico PecciReward@DEA.gov.

Te puede interesar: CM oficializará el lunes la lista de postulantes que acreditaron correctamente sus documentaciones

Dejanos tu comentario