Buscando generar conciencia en torno a la lucha contra el cambio climático, a través de un conversatorio el Ministerio de la Defensa Pública llevará a cabo el VIII Congreso bajo el lema “Un diálogo por el Estado de derecho”, la protección del medioambiente y la elaboración de mayores espacios de intercambio de experiencias y mayores capacitaciones sobre temas a ser abordados.

El 22 y 23 de noviembre, a partir de las 15:00, se desarrollará el conversatorio, en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, y estará a cargo de la Dra. Lorena Segovia, titular de la cartera de Estado. La organización del congreso está a cargo del Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública y la modalidad del evento este año será “carbono neutral” gracias al apoyo de la Unicef y la embajada Británica en Paraguay.

Los eventos de tipo carbono neutral promueven la lucha contra los efectos del cambio climático a través de la medición y neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero. Durante el Congreso se contará con la participación de la “Red de jóvenes para la acción climática en Paraguay”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la elaboración del evento, el congreso está destinado a defensoras y defensores públicos, juristas, abogados, profesionales, estudiantes y expertos de diversos ámbitos del derecho. Los objetivos del congreso son identificar los desafíos para fortalecer el Estado de derecho y la promoción del debate público sobre el rol de la Defensa Pública en el fortalecimiento del Estado de derecho.

Lea también: Antonio Fretes, titular de la CSJ, niega vínculo con supuesto soborno

Participantes

El congreso contará con la participación de más de 16 conferencistas y panelistas nacionales y extranjeros, expertos y referentes en su ámbito, quienes ofrecerán su perspectiva sobre temas actuales como el Estado de derecho, la mediación, el control constitucional, la tutela judicial efectiva, defensa con perspectiva de vulnerabilidad, cambios en el proceso penal paraguayo para garantizar la defensa en juicio, jurisprudencia civil y vulnerabilidad, entre otros.

Aparte, durante la realización del congreso se podrá visitar la exposición fotográfica “Yo soy afrodescendiente” de autoría de Amadeo Velázquez en el hall del Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay. Esto potenciando no solo un espacio abierto para las conversaciones sobre el medioambiente, sino también para conocer y reivindicar los valores de diversas culturas a nivel nacional.

Lea más: Presunto soborno en caso Hijazi genera pedidos de renuncia de Fretes a la Corte

Dejanos tu comentario