El senador Sergio Godoy fue categórico al expresar su opinión sobre el gobierno de Mario Abdo Benítez. Indicó que la actual administración es “desastrosa y desorganizada” y reiteró que se produjeron múltiples hechos de corrupción, que hicieron que el país se convierta en uno de los mayores exportadores de cocaína a Europa. “El descalabro de este gobierno es atroz”, remarcó.
El legislador indicó que la gestión de este gobierno no solo afectó a la ciudadanía, sino que también perjudicó la fortaleza de las instituciones. “Nuestro país se volvió exportador de cocaína con cifras récord, antes era tránsito de marihuana, ahora una plataforma de exportación a Europa. Apenas asumieron en la Secretaría Nacional Antidrogas rajaron a los que estaban en los puertos, prepararon todo para crear esto”, apuntó Godoy a la 650 AM.
Señaló que por este motivo siempre se pronuncia cuando se quieren realizar recortes presupuestarios a instituciones como el Ministerio Público o al Poder Judicial. “De alguna forma se somete a esas instituciones al poder político, ahí donde meten presiones algunos colegas y terminan politizando la Justicia y eso no debe ser así”, manifestó.
Lea también: “Abdo busca poner su FGE porque tiene 4 años de latrocinio”, afirma Eduardo González
“Suerte echada”
Así también indicó que a esta altura “la suerte ya está echada” y que en las próximas elecciones del 18 de diciembre los candidatos del oficialismo no tendrán un buen resultado, a pesar de las decisiones gubernamentales con tintes populistas que se toman, tales como la ampliación de beneficiarios de programas de subsidios.
“La gente no es tonta, hicieron negocios hasta con tapabocas, se robó a mansalva y estos bálsamos la gente va a tomar pero no van a torcer su decisión”, expresó y agregó que “faltan 30 días para las elecciones y no hay forma de revertir el resultado, ni si triplican Tekoporã”.
El senador calificó a esta decisión gubernamental como un “descalabro” y también cuestionó al mandatario por interesarse más en sus finanzas personales y no en el país. “Los grandes anuncios siempre son de ruta, tenemos un presidente que vende asfaltos y al menos nos dejó rutas”, ironizó.
Afirmó que es necesario que se unifiquen en una sola institución los programas de subsidios en instituciones con más credibilidad. “Se le da a una persona que está en plena campaña política y está más preocupado en eso que asistir a los desprotegidos”, cuestionó.