El embajador de Estados Unidos Marc Ostfield anunció este jueves que el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de hasta US$ 5 millones para cualquier información que lleve a las personas que conspiraron para el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El fiscal paraguayo fue asesinado el pasado 10 de mayo en la playa de Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

“Esta mañana, el gobierno de los Estados Unidos, en apoyo al gobierno de Paraguay, ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares estadounidenses por información creíble que conduzca a la detención y o condena de las personas que conspiraron para participar en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci”, informó el representante diplomático luego de una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el embajador estadounidense indicó que para cualquier información vinculada a la recompensa que ofrece los Estados Unidos, debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay o a la DEA de su país por correo electrónico, vía telefónica, mensaje de texto o Whatsapp. Para este fin fueron habilitados el número telefónico (0972) 150-800 y el correo electrónico PecciReward@DEA.gov.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Con recursos públicos: Abdo busca posicionar a Lichi en las elecciones usando al Estado

El representante diplomático señaló también que esta recompensa se ofrece en el marco del programa de recompensas contra el crimen organizado transnacional de los Estados Unidos. “Este programa y otros han ayudado a llevar ante la justicia más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde su inicio en 1986. Estados Unidos ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas”, sentenció.

Ostfield mencionó además que el gobierno de los Estados Unidos está trabajando muy de cerca con el gobierno de Paraguay, con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otras instituciones paraguayas para enfrentar el crimen organizado en el país y en la región. “Este programa complementa otros esfuerzos para apoyar a las instituciones de Paraguay en combatir la corrupción e impunidad”, aseveró el embajador.

Por otra parte, Ostfield también resaltó el trabajo conjunto entre los gobiernos de Colombia y Paraguay, que llevó a la condena de 5 personas que perpetraron el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. “Estados Unidos aplaude los esfuerzos conjuntos entre los gobiernos de Colombia y Paraguay, que buscan justicia para el fiscal Pecci”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó que Estados Unidos es un país aliado y estratégico para seguir avanzando en el flagelo del crimen organizado y transnacional. “Una de las mayores amenazas que tenemos todos los Estados es el crimen organizado, el crimen transnacional. Lo que mejor se ha globalizado en el mundo también es el crimen organizado y el crimen transnacional, el crimen no respeta fronteras y de eso los paraguayos fuimos testigos hace muy poco tiempo en el caso de un fiscal nuestro asesinado, Marcelo Pecci”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado agregó que en este aspecto, la cooperación entre países aliados es lo que permitirá mejores resultados y la lucha más eficiente contra el crimen organizado y el crimen transnacional.

Te puede interesar: 10 aspirantes al cargo de fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario