El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, opinó sobre la situación en la que supuestamente se ve envuelto el abogado Amílcar Fretes, hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes. El profesional del derecho habría pedido una coima para dilatar el proceso de extradición de Mohamad Hijazi, ciudadano brasileño de origen libanés, quien manejaba una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros crímenes.
El titular de la Cámara Baja dijo que la situación se presta a pensar demasiadas cosas y no descartó analizar con sus colegas si merece o no someter a juicio político al ministro Antonio Fretes. “Esto da muchas cosas que pensar, escuché al ministro Fretes negando que él haya solicitado la coima y lo que su hijo hizo fue algo independiente, vamos a analizar la próxima semana si merece o no hacer un juicio político”, expresó en una breve conferencia de prensa.
Lea más: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional
Ante lo acontecido, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes brindó un mensaje a la opinión pública. “El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, con relación a las publicaciones periodísticas que lo mencionan, declara explícita y enfáticamente que no tiene vinculación alguna con lo expresado en las mismas”, aclara.
“En varias ocasiones ha manifestado y enfatizado públicamente su total desautorización a cualquier persona que invoque su nombre con intenciones de eludir sus responsabilidades ante la Justicia. Esta aclaración la realizo con absoluto respeto hacia la ciudadanía toda, hacia sus colegas ministros y para conocimiento de los medios de comunicación social”, finaliza.