Sobre el caso que involucra a Hijazi y Amílcar Fretes, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes, quien habría recibido un pago de US$ 368.000, para evitar la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero y narcotráfico, según contrato suscrito entre ambos, recientemente divulgado, el diputado Walter Harms señaló que aún se debe evaluar la información y como bancada posteriormente se tomará una postura. “Si este contrato significa algún tipo de tráfico de influencia en la Corte, lógicamente amerita un juicio político”, expresó.

El parlamentario, en comunicación con la 1020 AM, indicó que no le gustaría dar una opinión apresurada sobre este tema; no obstante, aseguró que todas las informaciones serán estudiadas. “Me gusta analizar con mucha prudencia cuando surgen informaciones que pueden ser ciertas o solamente especulaciones, no me gusta opinar sobre informaciones sobre las que no tengo certeza”, apuntó.

Igualmente, puntualizó que si este caso es verdadero, es un hecho sumamente grave, por lo que la bancada de Honor Colorado deberá tener una postura firme que será llevada ante el pleno. “Recogeré más información y a partir de ahí haremos un análisis de cuál es el camino que deberíamos tomar como cámara, no es poca cosa lo que dice la denuncia, es gravísimo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crimen de Pecci impacta a nivel trasnacional

Señaló además que personalmente su intención es que se aclare esta situación y que su posición será totalmente objetiva e independiente a cualquier interés personal. “No tengo ningún interés en buscar un rédito o beneficio político en esto, no le debo nada a nadie en la Corte”, aseveró.

Como bancada deberán definir si este tema ameritará que se adelante la reunión, la que está prevista para el martes de la próxima semana. Esta mañana se divulgó sobre el contrato firmado entre el familiar del procesado Hijazi, brasileño de origen libanés, quien supuestamente buscaba evitar su extradición a Estados Unidos, y al no conseguir este objetivo, solicitaba el reintegro del dinero desembolsado.

Le puede interesar: Negociado abdista: acuerdo de arrendamiento de Copaco debe pasar por el Congreso, afirman

Dejanos tu comentario