Uno de los flagelos generalizados en todo el país es la inseguridad causada por la delincuencia, que sigue incrementándose, motivo que hace que la primera necesidad del ciudadano sea la seguridad. En este sentido, el candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, ha incorporado en su proyecto de gobierno varias estrategias para ayudar a contrarrestar esta difícil situación.
El presidenciable se dirigió a policías y militares a través de un mensaje vía Twitter: “Mi compromiso es volver a darle brillo a estas dos grandes instituciones que hoy han sido olvidadas, primero reconociendo con justicia el gran trabajo que hacen con lo poco que se les da y segundo poniendo las mejores herramientas para que tengamos una Policía y una Fuerza Armada actualizadas y modernas de las que estemos orgullosos todos los paraguayos”.
Santiago Peña puso énfasis en el hecho de que por la falta de herramientas adecuadas la lucha de los agentes contra la ola de hechos delictivos es cada vez más complicada y, por sobre todo, no logran demostrar todo el potencial con el que cuenta cada policía y militar dentro de sus funciones.
“Quiero hablarle a los policías y militares, personas que están preparadas para dar la vida para cumplir con su deber, ustedes son un ejemplo de entrega, muchas veces pasando noches lejos de la comodidad de sus casas y el calor de su familia, un sacrificio que es pocas veces reconocido. Se suma a esto las limitaciones materiales con las que deben realizar su misión con equipamientos desactualizados, lo que hace más difícil su tarea”, destacó Peña en parte de su mensaje.
El presidenciable remarcó la importancia de la labor policial y militar para fortalecer al país y hacer que los ciudadanos se sientan a salvo y cuidados, reforzando su compromiso de generar las mejores condiciones para que puedan desarrollar todo su potencial una vez que llegue a la Presidencia de la República.
Lea también: Presidente de abogados repudia intención de fundir elección de FGE con puja electoral