La postulación para ocupar el cargo de fiscal general del Estado cerró con la inscripción de 53 candidatos. Entre ellos se encuentra Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien afirmó que su principal motivación para sumarse a la lista de postulantes está vinculada a su compromiso para generar cambios radicales en cada espacio del Ministerio Público.

“Quiero que cada ventanilla de cada unidad fiscal sea un sitio con mucha dinámica en el ejercicio, tanto de la investigación, así como en la atención al público”, dijo Brizuela en comunicación con la 800 AM, puntualizando la importancia de renovar cada acción de trabajo y espacios que posee el Ministerio Público.

Lea más: Postulantes al cargo de fiscal general: sepa quiénes son

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que su principal eje de trabajo será la atención ciudadana no solamente enfocándose en el resguardo de la víctima, sino también en poner mucho énfasis en el trato de la Fiscalía con los profesionales abogados. El presidente del TEP mencionó que cada uno de esos aspectos le toca vivirlos en el ejercicio de la profesión, por lo cual desea ponerlos bajo la lupa y mejorarlos.

“Consideré que este es un momento adecuado e indicado. El postularme para este cargo era un proyecto personal. Me encantaría poder asumir porque tengo una cantidad de ideas para ponerlas a consideración de la ciudadanía”, expresó Brizuela.

Lea también: Presidente de abogados repudia intención de fundir elección de FGE con puja electoral

Más tecnología

El presidente del TEP también adelantó que como fiscal general del Estado planea trabajar en lo relacionado a los temas presupuestarios y administrativos, especialmente porque pretende dotar de mayores tecnologías para otorgarle mayor funcionalidad al Ministerio Público.

Del mismo modo, Brizuela dijo que quiere realizar labores en la “política institucional sana” de la Fiscalía que podría permitir la posibilidad de generar diálogos que faciliten una coordinación efectiva entre los diversos organismos del Estado y extrapoder.

Descartó que el haber estado trabajando muy de cerca con políticos del Partido Colorado como presidente del TEP hasta hace muy poco tiempo afecte su calificación final. Sobre el punto, subrayó que se considera parte de la nueva generación en la Fiscalía y afirmó que ese grupo es por el cual se debe apostar dentro del Ministerio Público para generar cambios determinantes.

Déjanos tus comentarios en Voiz