El precandidato a la Cámara de Senadores Óscar Tuma cuestionó la posición que toma el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y lo calificó como una persona muy radical, característica que le impide contar con el apoyo ciudadano e incluso de sectores de su mismo partido.

“Por eso es que él no llega, porque para él el problema del país es el Partido Colorado, el problema es la gente corrupta. Por el discurso que él tiene no va a ser nunca presidente de la República, porque uno no puede comandar el país y tener un resentimiento social e ideológico”, expresó.

El exdiputado, quien se postula al Congreso de la mano del movimiento Honor Colorado, indicó en comunicación con la 800 AM que el mensaje del presidente del PLRA se vuelve peligroso, y que este hecho no le permite captar votos por fuera de su partido. “Si sos el presidente de todos los paraguayos, ese discurso se vuelve peligroso y el colorado puede sentir que puede salir perjudicado aunque no tenga nada que ver con ningún hecho de corrupción, ese es el problema de Efraín y no lo digo yo, lo dice gente de su mismo entorno”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A la vez, Tuma cuestionó a Alegre por actuar de una forma opuesta a su discurso de “patria o mafia”, el que se contradice con los hechos que se le cuestionan como titular del PLRA. “Él mismo actúa de la forma que dice que va a combatir, en su propio partido, él todo decide entre cuatro paredes, él no consulta nada con nadie, entonces enseguida uno se da cuenta que no realiza el ejemplo con sus acciones”, puntualizó.

Lea también: Censo: “Hubo miles de irregularidades y esto que salta es la punta del iceberg”, afirma senador

Para el precandidato al Senado, la figura de Efraín Alegre en la Presidencia de la República sería un “retroceso” para el país. “Sería un peligro para el Estado de derecho, para las inversiones y para lo que necesita un país”, aseveró. Agregó que dentro de las figuras de la oposición con quien no le molestaría trabajar sería con el exministro del Interior Euclides Acevedo, dada su trayectoria y preparación.

Sobre su candidatura a la Cámara Alta, expresó que lo ve como un desafío personal y confía que el desbloqueo de listas va a ayudar a que los mejores sean electos tanto en las internas del 18 de diciembre como en las elecciones generales del 30 de abril del 2023. “Es una cuestión personal por un lado y por otro lado, quiero llegar al Senado para trabajar como lo hice cuando fui diputado, no vengo a prometer, sino a comprometerme y mi compromiso es ese”, aseguró.

Le puede interesar: Caso Marcelo Pecci: identifican a cuatro nuevos sospechosos que habrían actuado de nexo

Dejanos tu comentario