El precandidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional Jorge Heisecke habló de los temas que priorizará en caso de acceder a un escaño en el Congreso Nacional. Lamentó que Paraguay esté sin conducción en este momento y consideró que debe haber una reforma educativa en el próximo gobierno.
“Es un país totalmente a la deriva, sin ninguna dirección y que va directo al abismo. Y ese no es el país en el que quiero que vivan mis hijos y mis nietas. Entonces, es imposible de pensar que alguien no se involucre en momentos tan críticos para la vida de la República”, señaló Heisecke en diálogo con la 1330 AM.
A su criterio es impostergable una reforma o modificación del modelo de la educación vigente desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner. “La educación es uno de los pilares del candidato que se precie de tener ideas claras de lo que hay que hacer en este país. Y por lo tanto, es una de mis prioridades. Creo que necesitamos en forma urgente la nueva educación, no sé si hay que llamarle transformación, reforma o modificación. Pero lo importante es la nueva educación”, refirió.
El dirigente encuentrista afirmó que se precisa “un corte definitivo en este proceso tan nefasto que ha sido impulsado por la dictadura durante tantos años y que hoy estamos viendo los resultados”. Dijo que la nueva educación es urgente y la clase política “tiene que poner todo el esfuerzo” para llevar adelante la reforma.
Heisecke también se mostró a favor del respeto a la propiedad privada, garantizada por la propia Constitución Nacional. Se manifestó contrario a que los campesinos sean manipulados con fines políticos.
Te puede interesar: Euclides Acevedo afirma que la seguridad será prioridad en su gobierno
“Todos los pilares de mi campaña tienen una base común que es la Constitución. En ella se establece que el Paraguay es un Estado social de derecho. La propiedad privada está absolutamente garantizada en la Constitución Nacional y por lo tanto eso se debe respetar sin lugar a dudas”, resaltó.
El precandidato a senador consideró que no se debe politizar el acceso a la tierra en Paraguay. “El hecho de que se pretenda utilizar un tema tan delicado y tan importante para un sector tan grande de la población paraguaya como es el tema del acceso a la tierra, que se pretenda utilizar para fines políticos, es algo que yo no acepto. En Paraguay lo único que no puede haber es el problema de tierras”, añadió.