El ministro del Interior, Federico González, adelantó que se encuentran trabajando con el Ministerio Público para reforzar la custodia de los fiscales tras las constantes amenazas hacia los mismos. Al respecto, refirió que actualmente existen unos 450 efectivos de la Policía Nacional que fueron asignados para resguardar a los agentes fiscales, que se encuentran en las unidades especializadas en crimen organizado y narcotráfico.

“Nosotros venimos trabajando muy de cerca como corresponde con el Ministerio Público, con la fiscal general del Estado, con todo el equipo, con los fiscales especializados, y ya desde hace tiempo incluso un poco antes del lastimoso y lamentable hecho con el fiscal Marcelo Pecci, la Policía viene prestando servicio de custodia a los agentes especializados, hay más de 450 efectivos de la Policía que están prestando seguridad”, mencionó el secretario de Estado en entrevista a la 780 AM.

Leé también: Caso Marcelo Pecci: identifican a cuatro nuevos sospechosos que habrían actuado de nexo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González refirió que luego del comunicado emitido por el Ministerio Público denunciando constantes amenazas hacia los fiscales especializados, y en este contexto, se decidió reforzar la seguridad de los mismos. “Luego de este comunicado que emitieron desde la Fiscalía General del Estado, nos pusimos nuevamente en contacto con ellos a través de la Policía Nacional y se está reforzando eso”, fueron las expresiones del ministro del Interior.

Así mismo, sostuvo que existe una coordinación permanente con los representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional y todos los organismos de seguridad. Agregó que lamentablemente las amenazas hacia los que integran el Ministerio Público son constantes.

“Amenazas hay constantemente, se están dando golpes muy fuertes y muy importantes a grupos que operan en el crimen organizado y transnacional, entonces de ahí es que provienen estas advertencias, amenazas y siempre conlleva un riesgo esta actividad. Lidiar y luchar contra el crimen organizado conlleva siempre riesgos y uno tiene que tomar precauciones, y eso es lo que se hace”, dijo.

Por último, reconoció que las amenazas siempre existen, pero que la seguridad y el custodio deben realizarse de manera coordinada para evitar cualquier tipo de ataque. “La seguridad tiene varios niveles, muchos de ellos pasan desapercibidos y otros son de manera ostensible, pero coordinado siempre con la autoridad que está siendo custodiada”, puntualizó.

Podés leer: Censo: “Hubo miles de irregularidades y esto que salta es la punta del iceberg”, afirma senador

Dejanos tu comentario