Euclides Acevedo, candidato a presidente de la República por el movimiento La Nueva República, plantea que bajo su gobierno la seguridad estará en primer lugar. El presidenciable explicó que abordar este tema no solo significa perseguir, reprimir y detener al delincuente, sino buscar la solución a las causas del delito que son el desempleo, el crimen organizado y la impunidad.

Durante un reciente encuentro que mantuvo con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), junto con su dupla presidencial Jorge Querey presentaron sus diferentes propuestas e ideas en lo que respecta a la seguridad, corrupción, crimen organizado, invasiones y cierres de rutas que fueron algunos de los temas abordados ante la preocupación del sector agroproductor.

Le puede interesar: Bogarín rechaza elección del próximo fiscal general antes de las elecciones internas partidarias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, ambos candidatos indicaron el interés por el sector productivo y sus demandas para el nuevo gobierno. “En nuestro programa de gobierno el tema de seguridad será prioridad; pero hay que entender que más allá de perseguir, reprimir y detener al delincuente, en lo que tenemos que enfocarnos es en las políticas públicas direccionadas en la lucha contra el desempleo, el crimen organizado y la impunidad”, expresó.

Asimismo, el candidato a presidente también habló de la necesidad de una reforma estructural de la tierra, lo que supone un nuevo catastro, que llevará a identificar a los verdaderos propietarios. “Todo el mundo dice, vamos a recuperar las tierras malhabidas, pero no se sabe dónde están y todo esto supone la defensa racional intransigente de la propiedad privada”, mencionó.

Lea además: Efraín Alegre es “aliado estratégico” de Abdo: Balmelli dijo que el liberal no representa a la oposición

Garantía de las fuerza pública

En tanto, desde el sector agroproductor solicitaron que la fuerza pública garantice la seguridad en cuanto a las invasiones, los cierres de rutas y el ataque al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Al respecto, Euclides Acevedo manifestó que no está en contra de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), pero que es necesario revisar su actuar en la lucha contra el EPP.

“Hay que tener mano firme, si es posible capturarlos vivos y entregarlos a la justicia. Y cuando el Estado está apeligrado en su autonomía, en su independencia, eso hay que defender, eso es irrevocable, el Estado no puede negociar con delincuentes, pero hay que cuidar a las mujeres y los niños”, enfatizó.

Esto le puede interesar: “Sentimos las persecuciones, pero no pensamos en revanchas”, dice Horacio Cartes

Igualmente, añadió que junto con su dupla están seguros que la invasión y el desalojo son un circuito suicida, el derecho de terceros. Aseguró que debe estar garantizado, pero prometió que no va a reprimir a su pueblo. “Cuando era ministro del Interior se creó un protocolo de negociación y conflicto y hacía cumplir la ley, anive pemboty la ruta les decía a los dirigentes y esos líderes sociales con quienes me enfrentaba democráticamente, hoy son mis candidatos a senadores y diputados”, dijo.

Finalmente, adelantó que la misma postura tendrá con el sector productivo, si en algún momento se organiza algún “tractorazo” contra su gobierno, va a buscar el diálogo y negociación. “Les garantizamos la seguridad y cuando sea presidente voy a seguir conversando con ustedes”, concluyó Acevedo.

Siga informado con: Censo: “Hubo miles de irregularidades y esto que salta es la punta del iceberg”, afirma senador

Déjanos tus comentarios en Voiz