Jesús Ovelar González, sindicado como supuesto apoyo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue capturado por los agentes de seguridad de la zona norte tras ser sospechoso de asesinar a Darío Mancuello, quien estaría ligado a la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

El crimen se registró durante la madrugada de este martes en Kurusu de Hierro, Concepción. Ovelar González ya contaba con antecedentes y orden de captura por los hechos punibles de robo agravado y violación a la ley de armas.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas desde la comisaría del lugar, ambos se encontraban bebiendo y luego iniciaron una disputa. Mancuello terminó falleciendo tras ser herido con un arma blanca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efraín Alegre es “aliado estratégico” de Abdo: Balmelli dijo que el liberal no representa a la oposición

Antecedentes

La ACA fue fundada por los hermanos Albino Jara Larrea, alias comandante Milciades León, y Alfredo Jara Larrea, alias subcomandante José Villaverde, tras desprenderse del EPP como consecuencia de una fuerte contienda entre las células.

En el 2015, Albino Jara Larrea falleció tras recibir 2 impactos de arma de fuego en un enfrentamiento contra los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Ocurrió en la zona de Tacuara, ciudad de Horqueta, Concepción.

Mientras que Alfredo Jara Larrea también falleció en el 2015 en otro enfrentamiento con los agentes del sistema de seguridad. El hecho se registró en cercanías de la colonia Ñepytyvõ, distrito de Yby Yaú, en un sitio boscoso del río Aquidabán.

Con ambas muertes, la FTC confirmó que la ACA fue totalmente extinta. Días atrás, las siglas ACA tomaron nuevamente repercusión pública tras la entrevista realizada a Zunilda Jara Larrea, hermana de ambos fallecidos, quien fue señalada como la reclusa que brindó información a la excoordinadora penitenciaria Ana Dina Coronel sobre el supuesto lugar en el que fueron enterrados los restos del exvicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis.

Te puede interesar: Bogarín rechaza elección del próximo fiscal general antes de las elecciones internas partidarias

Dejanos tu comentario