El agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán informó que las autoridades encargadas del proceso de investigación respecto al asesinato de su colega Marcelo Pecci, acontecido el pasado 10 de mayo del presente año en la isla de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia, lograron identificar a 4 sospechosos que serían el nexo con Paraguay.

El agente detalló que los involucrados serían de la organización criminal denominada Tren de Aragua. “Ya tenemos identificadas a las personas, están monitoreadas, se están incorporando pruebas necesarias para deflagrar operativos en Colombia. Con estas personas podríamos acercarnos a quiénes dieron la orden”, indicó mediante una entrevista con la radio 1080 AM.

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos podrían estar vinculados entre el determinador, que ordenó la ejecución, el contratante y los ejecutores. “Serían una suerte de conexión intermedia entre Paraguay y la decisión que habría partido desde acá y la ejecución en Colombia”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, mencionó que en Paraguay aún no se logró identificar a la facción criminal vinculada al asesinato de Pecci. “No estamos hablando con una prueba objetiva, estoy hablando de resultados de análisis de inteligencia. El Tren de Aragua se formó hace varios años en Venezuela, porque justamente algunos de los actores del crimen son de nacionalidad venezolana, por Gabriel Salinas, quien conducía el jet ski, pero no sabemos si el Clan del Golfo también tuvo participación, pero creemos que en todo esto hubo una coparticipación criminal”, puntualizó.

Lea también: “Sentimos las persecuciones, pero no pensamos en revanchas”, dice Horacio Cartes

Rechaza participación de Marset en el crimen

Por otra parte, rechazó las afirmaciones del presidente colombiano Gustavo Petro, quien responsabilizó al narcotraficante Sebastián Marset de ser el autor principal del asesinato de Pecci. El agente mencionó que no cuentan con pruebas objetivas que vinculen al uruguayo en la causa.

“No tenemos elemento alguno que nos permita posicionar a Marset en el caso, tanto en Colombia o en Paraguay. Hubo una desinformación por parte del presidente Petro, yo puedo manifestar sin temor a equivocarme y sin ningún tipo de duda que no sabemos nosotros ni las autoridades de Colombia de dónde Petro sacó esa información. Creo que repitió informaciones que habrá escuchado, pero no tenemos pruebas objetivas que le introduzca a Marset con el caso, hoy no existen”, refirió.

Antecedentes

Los sicarios que asesinaron a Pecci en Colombia fueron condenados a 23 años y 6 meses de cárcel tras ser encontrados culpables. Los sentenciados fueron Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Cristian Camilo Monsalve Londoño, Wendre Still Scott Carrillo y Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza. El único acusado que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa Galeano, que sería el cerebro del crimen, que se declaró inocente.

Te puede interesar: Efraín Alegre es “aliado estratégico” de Abdo: Balmelli dijo que el liberal no representa a la oposición


Déjanos tus comentarios en Voiz