El precandidato a la Vicepresidencia de la República Bruno Balmelli, que acompaña en la chapa presidencial a Hugo Fleitas por el movimiento Nuevo País para las próximas elecciones internas partidarias del 18 de diciembre de este año, cuestionó al precandidato presidencial Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que conforma la Concertación Nacional. Balmelli indicó que no se ve sentado en un eventual gobierno de Alegre.

“Yo no le veo a Efraín Alegre como una renovación de esta estructura política, le veo más bien como alguien que está con mañas políticas. No me veo sentado trabajando desde el gobierno si él fuese la figura de presidente”, mencionó en entrevista a la 780 AM.

Leé también: MEC aclara ante el Senado que fondos de la UE no son usados para Plan de Transformación Educativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Balmelli mencionó que está dispuesto a trabajar con los demás precandidatos actuales como Sebastián Villarejo o Martín Burt, que también pugnan por la candidatura de la Concertación para las elecciones generales del 2023, no así con Alegre, teniendo en cuenta que el presidente del PLRA es conocido por los amaños políticos y su figura desgastada.

“Yo antes que nada reitero que estoy convencido de que vamos a ganar, pero si no ganase, con el único que podría trabajar es con Sebastián Villarejo y también podría ser con Martín Burt”, aseveró el precandidato al cargo en el Poder Ejecutivo.

En este contexto, Balmelli señaló que desde hace varios años la figura de Efraín Alegre fue decayendo y actualmente sigue con esa falta de credibilidad en el ámbito político. “Desde hace unos años veo cómo va decayendo hasta casi caer en el abismo desde que (Alegre) está en la presidencia (del partido)”, aseveró.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, enfrenta un proceso por supuesto desvío y mal uso de los fondos partidarios. El mismo fue imputado por la falsifica­ción o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña electoral del 2018.

El fiscal Édgar Sán­chez había imputado a Alegre, así como a los dirigentes liberales Pascual Benítez y Luis Moriz por la producción de documen­tos no auténticos, produc­ción mediata de documen­tos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. Hasta el momento Alegre sigue dilatando el juicio que debe enfrentar en este caso.

Te puede interesar: Persecución en Consulado: “Me dejaron muy claro que es una cuestión política”, dijo mujer desvinculada

Déjanos tus comentarios en Voiz