El precandidato a senador Eduardo Nakayama manifestó que ya es hora de hablar sobre la necesidad de no otorgar espacios a cargos en entidades estatales a politiqueros, que dejan a un lado sus funciones para sacar algún tipo de rédito en la función pública. “Muchas personas capacitadas son dejadas de lado porque no bajan la cabeza ante un líder político”, lamentó el aspirante a una banca en el Congreso en contacto con la 1330 AM.

Manifestó que resulta absurdo pensar simplemente en llenar espacios públicos, cambiando de un color a otro. Puntualizó que los politiqueros ya no deben estar en cargos claves que deberían ser ocupados por personas verdaderamente capacitadas, quienes se encuentran tanto en el Partido Liberal como en la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero son desplazados en la función pública.

Lea más: “No me veo sentado trabajando con Alegre”, dijo Bruno Balmelli

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que llega como mensaje final a los jóvenes es que no deben esforzarse y solo tienen que afiliarse a un partido para escalar. Muchos técnicos no son tenidos en cuenta por no ser hurreros o no llevar votos para determinados candidatos; este es el modelo que empobreció al Paraguay y hoy en día genera mucha frustración en nuestras clases juveniles”, puntualizó el precandidato.

Del mismo modo, expresó que por culpa de acciones como estas, los jóvenes ni siquiera buscan participar en procesos políticos al observar la peor cara de la misma, que se traduce en politiquería. Al respecto, resaltó que su campaña hasta el 16 de diciembre se centrará en priorizar esos cambios necesarios dentro del Estado.

“Vemos justamente lo que pasó en el censo frustrado como prueba de ello porque la mayoría de quienes ocupan cargos importantes en ministerios y empresas estatales están enfrascados en sus campañas políticas”, subrayó, citando como ejemplos el caso de Natalicio Chase, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y precandidato a senador, o del extitular de Petropar, Denis Lichi, actual precandidato a gobernador.

Lea también: Director de Itaipú pide al Senado aceptar veto del Ejecutivo al pago de compensación a exobreros

Dejanos tu comentario