A un poco más de un mes de realizarse las elecciones internas partidarias de nuestro país, los detalles se van afinando en diferentes sentidos, especialmente en el logístico, ya que además de los votantes nacionales que se esperan para este acto cívico también está presupuestado que los paraguayos fuera del país puedan participar y votar.
En este sentido, ya se encuentra en marcha la fiscalización y envío de materiales electorales a diferentes destinos internacionales, así como la preparación de materiales electorales por parte de la Justicia Electoral y la Dirección de Logística Electoral, con la presencia permanente de referentes de las organizaciones políticas en los trabajos.
La directora de Logística Electoral, Victorina Fretes, acompañada por funcionarios de las coordinaciones departamentales de Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes y Concepción, se apersonaron en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para la verificación de las actas electorales y padrón de mesa a ser utilizados en los comicios de dicha organización política.
Este procedimiento se da en el marco del acompañamiento que se ofrece a las organizaciones políticas en la realización de sus comicios por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), y los lugares habilitados para estas actividades son la sede del partido y la del TSJE. En este proceso de elecciones internas la Justicia Electoral no juzga ni organiza, solo brinda acompañamiento técnico y logístico.
Desde la Justicia Electoral se informó que además del mencionado procedimiento se continúa con la impresión de certificados de resultados TREP que se utilizarán en los Simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, a cargo de funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Lea también: Villarejo sobre Alegre: “Representa la vieja política”