La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado Claudia Russer manifestó en un encuentro con mujeres líderes la importancia de que más féminas se sumen a la política, los espacios de poder y puestos de tomas de decisión. Sentenció que solo a través de esos cupos determinantes para las mujeres se podrá vislumbrar una verdadera actualización, así como también un desarrollo real de la política del país.
Puntualizó además que se encuentra bastante conmocionada por la realidad que acarrea a las precandidatas a gobernadoras, pues no se cuenta con estadísticas lo suficientemente detalladas acerca de la cantidad de mujeres que buscan un espacio en las gobernaciones. Esto no solo podría ayudar a medir el nivel de participación e involucramiento de las mujeres en la política, sino también determinar cuántos espacios partidarios ceden un lugar de toma de decisiones a las féminas.
“Necesitamos más mujeres como nuestra amiga liberal que estuvo muchos años trabajando por Concepción, Ramonita Mendoza. Sin embargo, solo en el Parlamento a nosotras nos hacen esperar 10 a 15 horas para atendernos”, ejemplificó la precandidata demostrando el nivel de atención o prioridad que reciben las mujeres en espacios políticos.
Ante esto, dijo que por ello nunca le pasó la mano a un político en el Parlamento porque no sabe si “estuvo en el baño y se lavó la mano”, manifestó haciendo referencia a la suciedad que muchas veces se encuentra en el orden del día de la agenda política y, de manera consecuente, termina por embarrar la credibilidad que se pueda poseer en algún dirigente.
“Eso, por ejemplo, me dice todo sobre las mujeres del campo y a todas las demás féminas quiero solicitar lo mismo que ya había pedido en otra ocasión: todas aquellas que se sienten poderosas, empáticas, con sororidad y como mujeres reales, quiero que se levanten”, enfatizó recordando cuando participó del Congreso de las Mujeres del Agro.
Lea también: “Amigo leal” de Abdo Benítez posiciona a Honor Colorado en Coronel Oviedo, afirman