El diputado oficialista Miguel Cuevas debe enfrentar un juicio oral y público el martes 15 de noviembre en el marco de la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La audiencia había sido fijada por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Jesús Riera y Yolanda Morel ya en agosto de este año.

Cuevas ya había sido citado para el mes de julio de este año; sin embargo, la audiencia fue suspendida porque la defensa del legislador recusó al tribunal colegiado y luego de destrabarse el caso en el Tribunal de Apelación, la fecha de la nueva convocatoria fue fijada por el Tribunal de Sentencia.

El abogado defensor del parlamentario, Guillermo Duarte, podría nuevamente presentar una recusación para evitar que su cliente pase por el proceso; en este caso, el Tribunal de Apelación deberá estudiar si sanciona o no al referido profesional del derecho por dilatar la presentación de Cuevas para el proceso judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “No sería bueno darle más plata a Petropar sabiendo que está perdiendo”, advierte extitular de Apesa

Antecedentes

El caso de Miguel Cuevas, acusado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, fue elevado a juicio oral y público por el juez penal de Garantías Yoan Paul López el pasado 5 de julio del 2021, de acuerdo a la publicación realizada por el diario La Nación/Nación Media.

Luego, el Tribunal de Apelación, conformado por Arnulfo Arias, Óscar Rodríguez Kennedy y Emiliano Rolón Fernández, el pasado 17 de agosto declaró inadmisible la apelación de la defensa y confirmó la elevación a juicio oral de la causa que afronta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa el diputado Miguel Cuevas.

La acusación realizada por el fiscal Luis Piñánez indica que como ingresos percibidos por Miguel Cuevas en su calidad de funcionario al servicio de la administración pública se verificó un total de G. 1.720.714.181. Además, en cuanto a sus ingresos y egresos provenientes de su actividad ganadera, se verificó un ingreso neto de G. 3.010.962.855.

Leé también: Paro por el Censo 2022 dejó una pérdida económica de unos US$ 50.000.000, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz