El senador izquierdista Hugo Richer manifestó que el Frente Guasu (FG)-Ñemongeta presentará mañana oficialmente la lista de sus precandidatos para la Cámara Alta con miras a las elecciones internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre.

La nómina se encuentra encabezada por su colega Fernando Lugo, quien permanece internado desde el pasado mes de setiembre en la clínica Fleni, localizada en Buenos Aires, Argentina, tras padecer en el mes de agosto un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.

Al respecto, la presentación oficial se hará este sábado, a las 9:30, en el Club Ciudad Nueva, localizado en la capital del país. “El sector agrupa a 15 organizaciones, nosotros tenemos listas acordadas porque es un sistema de alianzas que utilizaremos en esta ocasión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, comentó que actualmente no lograron un consenso en torno a la candidatura para la Presidencia de la República, teniendo en cuenta que algunos autores del FG, como sus colegas Carlos Filizzola y Esperanza Martínez, decidieron permanecer dentro de la Concertación opositora y respaldar la chapa integrada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.

Lista de precandidatos del Frente Guasu para la Cámara Alta. Foto: Gentileza.

Lea también: El interés de Abdo hacia Alemania es un escape a los escándalos en el sistema de Justicia, alegan

Otros referentes del izquierdismo como el propio Richer, su colega Fulgencio “Kencho” Rodríguez y Sixto Pereira se vieron obligados a abandonar la propuesta electoral que agrupa a varios partidos y movimientos de la oposición tras denunciar la carencia de un plan de gobierno y cuestionar a la dupla Alegre-Núñez por considerarla conservadora.

Finalmente, decidieron acompañar la dupla presidencial conformada por el exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y el senador Jorge Querey. “Independientemente a esto, lo que está firme y trabajaremos será por la lista del FG porque es una opción del campo popular, de los trabajadores, indígenas. Nuestro objetivo por supuesto no solamente será mantener la cantidad de parlamentarios senadores, sino que crecer y fundamentalmente también llegar a la Cámara de Diputados. Estos son los grandes objetivos que tenemos en la campaña”, dijo.

Te puede interesar: “Entreguista” estaría postulándose para el cargo de embajador en Uruguay

Dejanos tu comentario